/* codigo de facebook */

¿Qué es el barniz a registro?

barniz a registro

Como detalle diferenciador de la impresión, uno de los acabados más populares es el barniz a registro (también conocido como barniz selectivo o barniz de reserva).

El barniz de registro es una capa transparente brillante que solo debe aplicarse en las áreas que desea resaltar con un sistema de impresión llamado serigrafía.

Este barniz logra que el contenido inferior se destaque del resto de la impresión, haciendo que los colores se vean más brillantes y tengan una textura en relieve. Así, se obtiene un acabado elegante y atractivo que enriquece el tacto y la vista.

Este proceso se puede realizar en cualquier impresión, ya sea en papel o plástico (Bopp), y en cualquier zona de tu diseño.

En general este tipo de impresión se recomienda sobre una superficie mate para contrastar y acentuar los gráficos a dibujar.

Equipo: Simplex S. Capacidad de medida. Máximo 100×100. Mínimo 30×30 ¡La velocidad de este proceso varía según el área de trabajo!

Tipos de barniz uv a registro

Mate: sombrea los elementos seleccionados.

Brillante: ilumina solo los elementos seleccionados.

Diamantina: Contiene destellos de diamantes, perfectos para crear un efecto de ensueño en los estampados.

Mate texturizado: mate elementos seleccionados, dando una textura rugosa.

Contraste: Brinda una apariencia resistente y semibrillante en áreas seleccionadas.

Destacado brillante: Deja una capa más gruesa de barniz de alto brillo, creando un efecto similar al de un resaltado.

Ráscale: oculta las áreas de impresión seleccionadas que pueden descubrirse rascando o raspando.

¿Te interesa la impresión offset? aquí puedes encontrar un espectacular artículo que te puede interesar sobre tintas en impresión offset.

Aplicación

En este ilustrativo video puedes ver de forma clara como se aplica el barniz a registro en un diseño realmente espectacular.

Tarjetas con barniz a registro

El barniz a registro puede usarse no solo para la impresión de tarjetas, también puede ser útil para agendas, catálogos, portadas de libros, etc. Su uso más popularizado es en tarjetas de presentación y por eso aquí de dejamos un bonito repertorio de ideas de diseño con las que podemos aplicar barniz a registro, personalmente en nuestros proyectos lo aplicamos principalmente en los fondos oscuros de las tarjetas, esperamos les gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.