/* codigo de facebook */

Lo que debes tener en cuenta para Imprimir en acetato

imprimir en acetato

Pasos importantes para imprimir en acetato

Los siguientes son los pasos que de forma general hay que tener en cuenta para imprimir sobre acetato.

  1. Paso

    Cerciórate de que la utilidad y el controlador de la impresora estén instalados en tu computadora.

  2. Paso

    Ejecuta el archivo en tu ordenador

  3. Paso

    Considera cómo se aplicará el plástico a la superficie deseada o cómo se utilizará la imagen.

    Por ejemplo, la envoltura de plástico para ventanas no imprimirá una imagen en la superficie que toca el vidrio; la película de plástico que se usa en las luces imprimirá una imagen en el interior, haciendo que la superficie luzca suave (esto requiere una capa invertida).

  4. Paso

    Voltea la imagen al revés si es necesario e inserta una hoja de tablero de acetato en la ranura de alimentación manual o en la bandeja de la impresora.

    Si utilizas película para inyección de tinta, asegúrate de insertar la película con el lado áspero o adhesivo hacia el lado de impresión y el borde rayado hacia el interior de la película. impresora (alimentación de papel).

    Por ejemplo, las transparencias HP Premium están estucadas por un lado y tienen un borde blanco duro en el borde corto para facilitar la alimentación del papel a través de los rodillos.

    Importante: si la envoltura de plástico es muy delgada, como una envoltura de plástico, colócala sobre un trozo de papel y pégalo con cinta adhesiva en todos los lados y bordes.

  5. Paso

    Selecciona la función de impresión en la aplicación desde la barra de menú superior o la barra de herramientas.

    En el menú Imprimir, selecciona la impresora de destino y las siguientes opciones: Tipo de papel: Transparencias Bandeja de salida: Alimentación manual o Bandeja 1 Calidad: Normal u Óptima (selecciona Óptima para fotos) Impresión sin bordes: Desactivada.

  6. Paso

    Has clic en el botón “Imprimir” y sostiene los bordes de acetato impresos, teniendo cuidado de no manchar la imagen.

    Deja que se seque por completo sobre una superficie plana, generalmente durante la noche, especialmente si un lado de la película no está recubierto para usar con una impresora de inyección de tinta.

¿Cómo se imprime sobre acetato?

¿Cómo se imprime sobre acetato?

Muchas veces limitamos el uso de nuestra impresora a imprimir documentos e imágenes en papel. Sin embargo, nuestras impresoras nos permiten muchas opciones diferentes más allá del papel, lo que puede resultar muy interesante para muchos proyectos.

Entonces, una de estas posibilidades es imprimir en tablero de acetato. Es un material transparente o traslúcido que produce un efecto de vidrieras que podemos conseguir en gran variedad de manualidades.

Para poder imprimir en acetato necesitamos una impresora de inyección de tinta y hojas de acetato especiales para impresión que tengan una cara estucada que evite que la tinta se borre. También puedes hacerlo sobre láminas de plástico normales, pero el proceso de secado llevará más tiempo y tendrás que tener más cuidado para evitar manchas.

Antes de imprimir cualquier imagen, debes considerar para qué la estás utilizando, ya que en muchos casos es necesario invertir la imagen para que el resultado final se vea correcto.

Para imprimir en acetato, simplemente insertamos una de las hojas en la bandeja de entrada de la impresora. Si utilizáramos papel especial para impresión con tinta, tendríamos que colocar la cara apta para imprimir de forma que estuviera en contacto con la cara de impresión.

Es importante destacar que en las opciones de impresión, identificamos la opción de “transparencia” y la calidad “mejor” como el tipo de papel, especialmente al imprimir imágenes. Para ello, puedes utilizar cartuchos de tinta compatibles.

¿Te gustan los temas de impresión? aquí te tenemos otro espectacular y completísimo artículo sobre impresión digital que de seguro te va a gustar.

¿Se puede imprimir sobre acetato en una impresora normal?

La película de acetato proporciona un medio único para manualidades y proyectos porque a menudo es transparente o translúcida, lo que permite que la luz se filtre a través de su color para crear un efecto de vitral. El papel especial que se utiliza para la impresión de inyección de tinta tiene un recubrimiento en un lado para que la tinta se solidifique.

Los formatos de plástico lisos y sin revestimiento tardan en secarse en superficies como la pintura. Los usuarios pueden transferir diseños aún húmedos de una película de plástico sin recubrimiento a otras superficies absorbentes, como manualidades.

La utilidad de la impresora de inyección de tinta ofrece opciones para controlar la calidad de impresión, como configurar papel más grueso, velocidades de impresión más lentas o resoluciones más finas.

Aquí también te compartimos un instructivo video que nos indica como imprimir una acetato normal con inyección de tinta que de seguro te puede servir para entender mejor el proceso.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad para entender como imprimir en acetato y des rienda suelta a tus próximos proyectos con este tipo de impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.