Todo lo que debes saber sobre el color cian

color cian significado

¿Quieren conocer el origen del color cian? Acá podrás aprender un poco del color cian significado y más?

Quédate con nosotros que hoy podrás aprender todo lo que debes saber y mucho más sobre uno de los colores que más emociones levanta en todo el mundo.

Color cian significado y más …

El color cian tiene un significado bastante interesante y desde que fue descubierto ha sido relacionado con la tranquilidad, con el sentirse bien y ligeros.

color cian

Incluso muchas personas suelen relacionarlo con nuestro lado emocional, esto se debe a su tonalidad (que se encuentra entre azul y verde) y que lo convierte en un color bastante utilizado en todo el mundo.

El nombre de este color proviene de un colorante descubierto hace muchísimos años por Greville Williams (químico analítico) hace más de 50 años. El colorante se llama cianina y por eso el nombre del color quedaría como cian.

Un poco de historia sobre éste color

No fue sino hasta los comienzos de la Edad Moderna que el cian comenzaría a utilizarse como un color que formaría parte de la sociedad y de la vida de las personas, esto se debía a que solía relacionarse mucho con la iglesia católica y por la nobleza.

En la actualidad, el color cian mantiene bastante su fama desde esa época, es altamente utilizado en la ropa, en la construcción y pintura e incluso en el diseño web y mucho más.

¿Cómo hacer color cian?

color cian

Muchas personas se han preguntado cómo se hace el color cian y hoy queremos ayudarles a responder esa pregunta con una facilidad bastante grande.

Para formar el color cian necesitamos de colores primarios, ya que éste es un color secundario.

La mezcla debe contener los siguientes colores: azul y verde, es por esta razón que muchas personas en todo el mundo le conocen como un azul verdoso o incluso un verde azulado (depende de la tonalidad del color utilizada).

Como pueden ver, es bastante sencillo hacer color cian, eso sí, si lo crean ustedes mismos deben saber que mientras mayor cantidad de uno de los colores agreguen, más se acercará el cian hacia una tonalidad más cercana a ese color.

El color cian y las impresoras

impresora

¿Sabían ustedes que una gran cantidad de las impresoras en todo el mundo utilizan un sistema diferente al RGB? Por esta razón es que el color cian en la impresora es uno de los más comunes y vendidos en todo el mundo.

La gran cantidad de impresoras actualmente (y durante la historia) utilizan el CMKY, esto significa que usan Cian, Magenta, Key (color negro) y Yellow (amarillo) para con estos 4 colores lograr que las impresiones realizadas en ellas sean lo más cercanas a lo que vemos en las pantallas previo a realizar la impresión.

Esta es una característica bastante interesante y que seguramente desconocían sobre el color cian.

Claramente también es una de las razones por las cuales este color es tan común y muchas personas se preguntan incluso diariamente cual es el color cian y magenta (dos colores que forman parte de los cartuchos de las impresoras.

Conozcamos un poco más del color cian

Como lo decíamos anteriormente, este color es muy apreciado en la sociedad por sus tonalidades que se acercan bastante al color del agua, del mar y que le proporcionan tranquilidad a quienes se rodean de él.

paleta de colores

Muchas veces podrán ver este color en habitaciones principales (es perfecto para dormir), pero también sorpresivamente muchas personas deciden pintar sus oficinas de este color porque se dice que tiene gran relación con la inteligencia y con el saber.

Además, hace que las personas sean un poco más pacientes (algo bastante necesario muchas veces en oficinas y salas de espera).

Si vamos un poco más allá y estudiamos el significado de este color en la psicología podremos enterarnos de que es visto como un color que tiene la capacidad de mantener las energías positivas y de hacerles sentir mucho más serenos.

Justamente por todas estas razones es que podrán ver el cian en muchos productos y lugares alrededor del mundo, por ejemplo: ¿Cuántos artículos de limpieza han visto utilizando cian o colores con tonalidades parecidas? ¿Muchos? Esto se debe a que los acerca a una imagen de algo refrescante, tranquilo y sobre todo, limpio.

También es muy utilizado en sitios web, en campañas de marketing y mucho más por generar bienestar y posibilitar una conexión mucho más rápida con los posibles clientes.

Eso sí, es importante no ser exagerados en el uso de este color para evitar resultados negativos (cuando se usa de forma exagerada puede crear un efecto de frialdad más que de tranquilidad).

¿Cuál es el código en html de éste hermoso tono?

Si quieren colocar el color cian en su sitio web simplemente deben usar el siguiente código: #00FFFF.

Recuerden una cosa, este código les permitirá obtener la tonalidad base del color cian, para otras tonalidades más claras u oscuras deberán buscar otros códigos que puedan servirles.

Como comentábamos anteriormente, muchas personas usan color cyan html por las interesantes propiedades del color en la psicología de las personas y por ser altamente utilizado en las campañas de marketing para llamar más clientes y otorgarles esa sensación de tranquilidad respecto al producto que están comprando.

¿Con qué colores combinar el tono cian?

paleta de colores cian

¿Han decidido usar el color cian para su marca, sitio web o incluso para vestir? Entonces tienen que conocer cuáles son los mejores colores para combinar con el cian.

Este color puede combinar perfectamente con diferentes tonalidades y estilos de algunos otros colores como: rojo, gris, rosa, amarillo, marrón y naranja.

No se recomienda combinar con azul o verde ya que el color proviene de una mezcla de ambos colores y puede verse demasiado sobrecargado o mal el estilo.

¡Ya conocen lo más importante sobre el color cian significado y más! Un bonito color que seguramente comenzaran a utilizar mucho más en su día a día luego de leer sus características más relevantes.

Si te perdiste el artículo sobre el color caqui, aquí lo tienes para que lo disfrutes!

Deja una respuesta