/* codigo de facebook */

Tipos de folletos

Tipos de folletos

Hola de nuevo aquí vamos con otro grandioso post bien completo sobre impresión que esperamos te guste.

Un cuadernillo es un documento o impresión gráfica que se caracteriza por unas pocas páginas y la transmisión de información de forma clara y precisa, además del uso de muchas imágenes. De esta forma, los folletos son un medio de comunicación que debe ajustarse a un diseño que llame la atención del lector. Por sus características o funciones, los folletos son muy utilizados en campañas publicitarias, ventas de todo tipo, agencias de viajes, escuelas e incluso empresas o prestadores de servicios. En cualquier caso, un folleto nunca debe ser grande o contener mucha información, de lo contrario se pierde su función.

Los folletos suelen clasificarse según su extensión o el número de hojas o páginas que contienen. Determina en gran medida cómo se presenta la información y adónde va.

Tipos de folletos

Díptico

Este tipo de cuadernillo se compone de una doble división de una página de cada tamaño, doblada por la mitad. Por lo tanto, este es un pequeño folleto que muestra la información que se debe brindar. Son muy utilizados en el mundo empresarial o empresarial para proporcionar información sobre una actividad concreta.

Tríptico

Como su nombre lo indica, este tipo de cuadernillo incluye tres secciones creadas dividiendo una página de cualquier tamaño en tres bloques del mismo tamaño. Como en el caso anterior, los bloques están definidos por los pliegues. Por lo general, el tríptico tiene una forma muy específica de presentar la información, ya que se basa en una presentación cronológica o continua del mensaje. Esto significa que cuando abres el tríptico obtienes más información relacionada con lo dicho anteriormente.

Folleto

Aunque generalmente no se considera un folleto, en el sentido más estricto de la palabra, lo cierto es que tiene muchas similitudes con este último, por lo que algunos lo ven como tal. Este es un anuncio que formula información precisa y puede tener diferentes formatos y tamaños. Originalmente se publicaron en folletos, aunque ahora esa ya no es la regla. La mayor parte del tiempo estaba acostumbrado a transmitir ideas políticas principalmente debido al gran impacto que tenía su formato en el lector.

Extras

Los folletos de este tipo suelen incluir más contenido y hojas, por lo que son muy similares a una revista. Esto hace que el lector dedique más tiempo a su consulta para que pueda agregar mucha más información. Suelen ser de pequeño tamaño y se utilizan mucho en tiendas o comercios para promocionar sus productos.

Publicidad o Flyers

este tipo de folletos es uno de los más populares. Se trata de pequeñas hojas impresas por una cara y que hablan de un producto o servicio. Venden así porque su distribución es muy sencilla y porque se entregan justo al lado en lugares muy concurridos. Por sus características, deben ser concisos y precisos, mientras intentan plasmar de la mejor manera el pequeño espacio que tienen.

Folleto según tipo de pliegue

Folletos plegables de ventana

Utilizados principalmente para cuadriláteros.

Folleto plegable en acordeón

Se abre mediante dos o más pliegues paralelos en direcciones opuestas. Permite el plegado de un gran número de páginas y es ideal para folletos multipágina o multiparte, aunque también se puede utilizar en tripletes o cuatrillizos. Para la impresión y plegado de politipos, el tipo de papel debe ser más fino. El manual del acordeón se puede abrir desde el lado derecho o izquierdo, y el contenido debe ser consistente, ya sea que esté completamente expandido o parcialmente abierto.

Sobre o cuadernillo plegado cilíndrico

Formado por un conjunto de pliegues que se doblan varias veces sobre sí mismos. Cuando se abre el folleto doblado, la información se mostrará una por una, el contenido debe ser claro y fácil de leer, y consistente como un conjunto de páginas individuales y una sola tira continua.

Folleto de plegado horizontal

Pueden imprimirse por una cara o por ambas caras, y son las más complicadas a la hora de organizar el contenido por cada cara de forma coherente e independiente.

Tipos de folletos creativos

Aquí te presentamos una espectacular galería de imágenes con folletos muy creativos para que te inspires en tus diseños y realices el tuyo de una forma profesional, si quieres te las puedes descargar sin problema dando clic al mouse en el botón derecho descargar imagen para diseñar sobre la imagen, estamos para ayudarte 🙂

Tipos de folletos para niños

Un folleto es un medio de comunicación gráfica de escasa escalabilidad, que además tiene la finalidad de vender o informara, prestar servicios y realizar actividades culturales o de entretenimiento en el caso de ser para niños.

Para un tipo de público infantil el texto del folleto debe ser fácil de entender y utilizar un lenguaje adecuado al nivel de enseñanza del lector. La fuente utilizada debe ser clara y fácil de leer. Debe tener un diseño llamativo y debe ser fácil de operar y leer.

Aquí te compartimos algunos buenos ejemplos de folletos para niños totalmente GRATIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.