/* codigo de facebook */

Monocromía

monocromía

La monocromía es una obra de arte producida por un solo color de diferentes tonalidades sin la intervención de ningún otro color. El blanco y el negro están estrechamente relacionados con las escalas monocromáticas porque representan las escalas donde los colores producen diferentes tonos radiantes.

Monocromía de color

Esto simplemente significa representar un solo color con diferentes valores e intensidades. El color sigue siendo el mismo, pero los diferentes elementos son el brillo, la claridad, la oscuridad o la oscuridad del color. Cuando el color principal se mezcla con negro, blanco o gris, el valor y la intensidad serán diferentes.

En fotografía, las imágenes monocromáticas se presentan en forma de fotografías en blanco y negro. Esto representa al sujeto de la foto que parece un poco fuera de la realidad, porque la imagen pierde su color vivo. Los fotógrafos suelen utilizar películas en blanco y negro para lograr un efecto teatral o enfocar el tema de la imagen en lugar del color capturado.

El monocromo no se limita a blanco y negro. Todo lo que se represente como un solo color con diferentes tonos se puede llamar monocromía. A continuación, se muestran algunos ejemplos de imágenes monocromáticas de nuestra comunidad.

monocromía
monocromía

Monocromía en arquitectura

Aunque el color único de un objeto puede evaluar con precisión las propiedades físicas de su tamaño y volumen, el multicolor puede cambiar la percepción de estas propiedades. Los cambios de tonalidad, valor o cromaticidad conducirán a una contradicción entre el tamaño real y el tamaño aparente del edificio, que no solo se refiere al objeto arquitectónico en sí, sino que también se refiere a la relación de distancia que se establece con respecto a otros objetos coloreados. El color interfiere con la relación proporcional entre sus diferentes valores medidos (alto, ancho, largo); su valor relativo al elemento de referencia (proporción) y la distancia (distancia) de otros objetos.

Los manuales de diseño con colores en edificios generalmente describen la capacidad de los colores para interferir con el tamaño de los objetos y los espacios.

Los artistas, diseñadores y fotógrafos utilizan esquemas de color monocromáticos para mejorar su estética y atraer espectadores. El fuerte contraste entre el blanco y el negro crea un punto focal, diseñado para guiar el ojo a través de un espacio 3D, una foto o una página de texto.

Por lo general, asociados con películas y fotografías, diferentes tonos de gris pueden crear la ilusión de textura y profundidad. En el diseño 3D, los arquitectos usan una paleta monocromática para usar sus propias habilidades visuales: para dar la impresión de espacio negativo, para hacer que el edificio parezca más grande o para darle al edificio la apariencia de una estructura independiente.

Se puede concluir que, en general, las longitudes de onda bajas y los tonos bajos tienden a estar lejos del observador, mientras que las longitudes de onda altas y los tonos altos tienden a estar cerca de él. En cuanto a los valores de color, en condiciones normales de iluminación, los valores de color altos (brillantes) se perciben más lejos que los valores de color bajos (oscuros), mientras que el efecto contrario ocurre en condiciones de poca luz. la percepción está más cerca.

Momento si estás interesado sobre teoría del color tal ve te interese este espectacular artículo sobre colores cálidos y fríos.

Monocromo dibujos

Aquí te presentamos algunos buenos ejemplos de dibujos en monocromía que de seguro te van a gustar y lo mejor GRATIS.

Dibujos fáciles en monocromo

Aquí te presentamos algunos recursos útiles que puedes descargar de forma completamente gratuita de dibujos fáciles de replicar en monocromía., Esperamos te sean de utilidad.

Paisajes en monocromo

Y como no podían faltar también te tenemos unos espectaculares paisajes en monocromía, solo de dar clic derecho y guardarlos en tu PC para poder usarlos en tus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.