/* codigo de facebook */

Tipos de papel para tarjeta de presentación

tipos de papel para tarjeta de presentación

Hola de nuevo, aquí vamos con otro grandioso artículo bien completo sobre impresión y tipos de papel para tarjeta de presentación que esperamos te guste.

A veces imaginamos nuestras tarjetas de presentación de una sola manera, pero cuando vemos la impresión, nos sorprende que no se vean como esperábamos.

Aquí encontrarás diferentes tipos de papel para tarjeta de presentación en los que puedes imprimir tarjetas de visita. Puedes imprimir tarjetas con cualquiera de los materiales a continuación, según su marca, estilo y necesidades.

¿Qué tipo de papel se usa para tarjetas de presentación?

impresión fexográfica

Las tarjetas de presentación son una forma fácil y sencilla de presentar su negocio, al mismo tiempo que brindan información de contacto y, a menudo, dan la primera impresión de un negocio que está obteniendo un cliente potencial.

Una tarjeta de presentación debe transmitir un sentido de calidad y profesionalismo, así como atención a los detalles. Todo comienza con la elección de las tarjetas que elige una empresa para la tarjeta.

Propalcote 300 gramos

Por fuera está cubierto por una o más capas de barniz. Esto hace que el papel brille, sea más suave y resistente a la absorción de tinta. Se siente como papel esmaltado, muy liso, brillo uniforme, buena rigidez y alta resistencia.

Por su baja porosidad, blancura y brillo, es el favorito de muchos diseñadores. Por eso es muy recomendable para carteles, portadas, revistas, etiquetas y, por supuesto, tarjetas de visita.

Si deseas aprovechar todas las ventajas de Propalcote, pero no deseas usar un acabado brillante, puedes elegir la opción mate, generalmente llamada Propalmate.

Cartulina

El término correcto cuando se habla de tipos de papel para tarjetas de presentación es “tarjetas”, aunque algunas imprentas usan el término “inventario de portadas”.

La cartulina tiene un peso de papel de 80 a 110 libras (36 a 50 kg). Son formas de papel más estables y más resistentes al manejo excesivo, lo cual es importante para las tarjetas de presentación.

Cuanto menos peso tenga este material, más débiles serán las tarjetas. Por lo general, el peso más pesado cuesta más. El tipo de tarjeta (mate, brillante, fotográfica, ballet) también determina la calidad y el costo de la tarjeta de presentación.

Earth Pact 226 gr (pensado para la sostenibilidad ambiental)

Este es un formato reciente, mucho más reciente que Propalcote y Opalina.

Lo especial de este papel es su origen natural. Está hecho 100% de fibra de caña de azúcar y está completamente libre de productos químicos blanqueadores.

Es la elección perfecta para los entusiastas del medio ambiente; también es adecuado para empresas que están comprometidas con el uso de productos sostenibles.

El color de este papel es único porque no contiene sustancias químicas, y su tonalidad viene dada por el bagazo, dando una imagen limpia, fresca y natural.

Cartulina Mate

La cartulina mate es uno de los elementos más seleccionados para tarjetas de visita que ofrecen acabados suaves y sin brillo.  Vienen en una amplia variedad de colores, pero se encuentran con mayor frecuencia en blancos, cremas, beige y bronceado.

Las personas que eligen esos tonos de color deben tener en cuenta que las letras no son tan nítidas como las impresas en tonos neutros.

La cartulina mate está cuidadosamente impresa, lo que le da al titular la opción de escribir en la tarjeta de presentación en los casos en que el nombre o el número de teléfono cambia o se ha agregado. Estos materiales a veces se denominan cartulina sellada, según el fabricante y la impresora.

Cartulina brillante

Las tarjetas brillantes se ven comúnmente en tarjetas de presentación. Tienen un recubrimiento a base de agua que crea un acabado brillante y son mejores para colores brillantes e impresión a doble cara.

Estas tarjetas brillantes vienen en una amplia gama de colores, lo que brinda a la empresa más opciones para su tarjeta de presentación.

Las empresas que eligen este tipo de material pueden colocar imágenes de fondo o combinar varias imágenes que se acerquen a la calidad de la foto.

La ventaja de usar tarjetas brillantes es la longevidad de la tarjeta de presentación; el recubrimiento a base de agua lo protege de problemas comunes como daños por humedad y desgarros.

La desventaja es la incapacidad de escribir en tarjetas de presentación donde es necesario cambiar la información.

Papel fotográfico

Las tarjetas fotográficas se utilizan cuando una empresa necesita un acabado de calidad fotográfica en la tarjeta, como suele ocurrir con los agentes inmobiliarios, actores y modelos.

Son equivalentes a la fotografía profesional y ofrecen una amplia gama de versatilidad a las empresas que buscan una imagen más sofisticada. Imprimir -Full a todo color al mismo tiempo.

Relieve

Las tarjetas en relieve se pueden mostrar en tarjetas mate y brillantes al mismo tiempo. Llevan estampados en el cartón estampados para darles cierta sensación, como telas mate, lunares o cuadrados.

Estos materiales vienen en una variedad de colores y a menudo son utilizados por empresas que buscan una dimensión táctil para su tarjeta.

Las tarjetas texturizadas son las mejores para tarjetas de presentación de una cara. Las ventajas de los átomos en relieve son que son compatibles con los de los paneles mate estándar, mientras que es posible la impresión brillante a doble cara.

De todos modos, una tarjeta bidireccional a veces puede ser abrumadora y puede dejar a un cliente potencial confundido acerca del negocio.

Encontrarás muchos más tipos de papel para tarjeta de presentación en el mercado, solo es cuestión de buscar e investigar el que más te convenga.

¿Qué tipo de papel se usa para tarjetas de presentación de altísima calidad?

Si buscas un look más elegante y especial, estamos hablando de imprimir tarjetas de tipo premium.

Encontrarás muchos papeles finos con diferentes texturas y colores para elegir, lo que te ayudará a mostrar tu marca de manera más destacada. Entre ellos, encontrarás los siguientes:

Papel de cáscara de huevo: Blanco, ligeramente ondulado, digno de ese nombre.

Veta de madera: una textura suave similar a la veta de la madera.

Techwave Solar White: Blanco, con canales formando una pequeña rejilla.

Environment Dessert Storm: un color natural reciclable de alta calidad, similar al papel kraft, pero con una textura suave

Esse Perlized: hay diferentes tonos, desde el plateado hasta el blanquecino, con un suave brillo perlado.

Esperamos hayas disfrutado este artículo y encuentres toda la información que buscabas. Te invitamos también a conocer más información sobre la impresión de tarjetas de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.