/* codigo de facebook */

¿Qué es preprensa?

que es preprensa

Hola de nuevo aquí vamos con otro increíble post bien completo sobre qué es preprensa y en general, impresión que esperamos te guste.

La preprensa, también conocida como preimpresión, es un término utilizado en la industria editorial y de impresión para el proceso que ocurre entre la creación de un diseño de impresión y la impresión final, con el propósito de asegurar un resultado determinado.

La preimpresión incluye ajustes de imagen y texto o la creación de documentos de alta calidad para imprimir, así como la fabricación de planchas de construcción en la imprenta que se pueden instalar inmediatamente.

En la actualidad, el formato de entrega original del cliente suele ser electrónico, que puede ser PDF o archivos nativos de programas como Adobe InDesign, Scribus o QuarkXPress.

La preimpresión es parte del proceso de producción de un producto impreso, después del diseño y antes de la impresión, que se encarga de producir cargas, negativos y / o láminas litográficas.

Para una preimpresión exitosa, antes de iniciar el proceso de diseño, se deben conocer las características del trabajo impreso que se obtendrá, es decir, las dimensiones finales, el sistema de impresión, el tipo de papel, la cantidad de tinta, las reglas y acabados. .

Actualmente el preimpreso se procesa por medios digitales para lo cual necesitamos un archivo de salida con propiedades específicas para cada trabajo.

Por ello, es recomendable crear una lista de revisión de archivos para evitar omisiones y errores que pudieran tener consecuencias negativas en el proceso de impresión o en el formulario final, como el uso de reventado, sobreimpresión y rebasado.

¿Qué es preprensa digital?

Impresi

Se trata de una serie de procesos digitales antes del diseño y una serie de pasos a seguir antes de imprimir.

Es decir, la preimpresión digital comienza en el momento en que los diseñadores comienzan a desarrollar la obra gráfica, porque hay que prestar atención al perfil de color, trapping, tono, etc., y finaliza cuando el material llega a los medios junto con imágenes enlazadas, ilustraciones, etc. fuentes, etc.

No existe un proceso exacto para la preimpresión digital, porque varía según el tipo de impresión y diseño, pero este proceso suele incluir revisión, maquetación y separación por color.

Además, generalmente se realiza el orden de las páginas y el archivo se convierte a formato PDF o al formato y materiales impresos requeridos por la imprenta para identificar la resolución adecuada para garantizar la calidad de la imagen.

¿Cuál es la importancia de la preimpresión digital en el diseño gráfico?

El proceso de preimpresión digital permite a los diseñadores asegurarse de que los resultados físicos de su creación sean coherentes con el trabajo que están realizando, teniendo en cuenta los formatos de color, tintas, sombras, tipografías, etc.

Además, este proceso permitirá el desarrollo de resultados de impresión final de alta calidad que cumplan con los estándares adecuados del cliente final, evitando así eventos destructivos imprevistos entre el cliente, la empresa de diseño y la imprenta.

Cuando los clientes solicitan exhibir trabajos de diseño en paneles enormes o miles de copias y repartidos por todo el país, el riesgo de errores de impresión puede costar millones en pérdidas, por lo que la preimpresión digital es muy importante porque es para garantizar un trabajo limpio.

Cabe destacar que la revisión, edición y procesamiento de la obra antes de la impresión es responsabilidad total del diseñador, por lo que este juega un papel muy importante en la obra gráfica final y la versión digital.

Como puede ver, la preimpresión incluye una serie de procesos que están orientados al éxito del trabajo final y deben llevarse a cabo con mucho cuidado para evitar errores o cualquier tipo de imprevistos que puedan poner en peligro el trabajo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.