¿Qué es la impresión de tarjetas de presentación?

impresión de tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación han estado en el mundo de los negocios desde hace muchísimo tiempo. Por eso hoy les hablaremos de la impresión de tarjetas de presentación y su importancia.

Un diseño bien cuidado y de buena calidad puede demostrar nuestra profesionalidad como trabajadores y lo que tenemos para ofrecerles a nuestros clientes.

Además de ser una forma de recordar el servicio que podemos prestar y de tener siempre cerca las formas en las que pueden contactarnos.

¿Qué es la impresión de tarjetas de presentación?

La impresión de tarjetas de presentación es simplemente un proceso en el que se producen o imprimen las tarjetas que utilizaremos para darnos a conocer ante nuestros clientes y posibles nuevos clientes.

El proceso de impresión dependerá totalmente de la maquinaria que decidamos utilizar.

Por ejemplo, uno de los métodos más utilizados en la actualidad es la impresión digital de tarjetas de presentación por las grandes ventajas que permite ofrecer:

  1. mayor rapidez de impresión
  2. puede adaptarse a cantidades de impresiones pequeñas y mucho más.

¿Debemos personalizar nuestras tarjetas de presentación?

tarjeta de presentación personalizada

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen los avances tecnológicos en la imprenta es que nos ofrecen la posibilidad de lograr casi todo lo que deseemos (en términos de diseño) con las tarjetas de presentación que daremos a clientes y posibles clientes.

Esto sobre todas las cosas puede lograrse con la impresión digital de tarjetas de presentación, un proceso que permite adaptar gran cantidad de diseños sin la necesidad de hacer gastos enormes o grandes cambios en la maquinaria utilizada.

Tomando esto en cuenta, claro que deberíamos personalizar las tarjetas de presentación e incluso darle un toque personal que demuestre quienes somos y que tenemos para ofrecer.

De esa forma podrán diferenciarnos entre muchas otras personas que puede que presten el mismo servicio u ofrezcan el mismo producto.

Eso sí, la personalización de estas tarjetas debe ser tomando en cuenta muchos detalles importantes y relevantes de la teoría de color, del cuidado del diseño y muchas otras cosas más.

Recordemos que seleccionar los colores indicados y la forma del diseño puede cambiar totalmente la forma en la que nos vean los clientes y que decidan contratar los servicios o comprar los productos.

¿Qué información debería llevar una buena tarjeta de presentación?

tarjeta

Ahora que ya tenemos claro que es importante personalizar las tarjetas de presentación, conoceremos a continuación que información debemos colocar previo a la impresión de tarjetas de presentación:

Datos de contacto

Los datos de contacto son realmente importantes en una tarjeta de presentación, debemos darle la oportunidad de contactarnos a quien quiera contar con nuestros servicios.

Se recomienda no dejar solamente un número telefónico, también podemos colocar un correo electrónico e incluso si tenemos sitio web, también colocarlo en la tarjeta de presentación.

Por otro lado, también pueden incluir sus redes sociales más utilizadas (instagram, Facebook, twitter, entre otras).

Datos personales del prestador del servicio

En la tarjeta debe ir claramente nuestro nombre y apellido, pero también es importante anexar algunas otras cosas como, por ejemplo, la profesión (o cargo que ocupa dentro de una organización), el nombre de nuestra empresa (o en la que trabajamos), entre otras cosas.

Logo de la empresa

El logo de la empresa, negocio u organización es sumamente importante en una tarjeta de presentación para dar una sensación de mayor profesionalismo y también con la finalidad de posicionar un poco mejor la marca.

¿Qué ventajas puede tener el uso y la impresión de tarjetas de presentación?

cierre de negocios

Conozcamos ahora algunas de las ventajas más grandes de usar e imprimir tarjetas de presentación en la actualidad.

Las tarjetas de presentación no pasan de moda

A pesar de que vivimos en un mundo en el que todo se hace en nuestros dispositivos inteligentes, las tarjetas de presentación nunca han pasado de moda y se siguen manteniendo como herramientas de muy buena calidad para darnos a conocer.

Mayor profesionalidad

La impresión de tarjetas de presentación y la posibilidad de entregar una muestra de quien eres ante clientes da una mayor sensación de profesionalidad.

Recordemos que mientras más profesionales nos veamos, mejores posibilidades de cerrar negocios tendremos.

Realmente económicas

Tienen un costo muy bajo, lo que es una gran ventaja ya que con una pequeña inversión pueden obtenerse muchos beneficios.

¿Qué debe tratar de evitarse a la hora de diseñar e imprimir tarjetas de presentación?

pila de tarjetas de presentación

Muchas personas dudan y se preguntan: ¿Cómo lograr una tarjeta de presentación exitosa? ¿Qué debo evitar hacer a la hora de diseñarlas e imprimirlas?

Hoy les comentaremos que evitar en las tarjetas de presentación para lograr mejores resultados.

No abusar con el diseño y la información

Para demostrar profesionalidad no es necesario tener un diseño demasiado exagerado y con mucha cantidad de información.

Es clave recordar que muchas veces menos es más y que para reflejar que somos profesionales deberíamos tener un diseño muy bien cuidado y solamente la información necesaria (la que comentamos anteriormente).

Mucho cuidado con la ortografía

A pesar de que una tarjeta de presentación no debe saturarse en información, sería un error inaceptable que dentro de la información colocada el cliente pudiese encontrar algún tipo de error ortográfico (falta de acentos, palabras mal escritas, entre otras cosas).

Para evitar esto recomendamos leer varias veces la tarjeta de impresión antes de imprimirlas y entregarlas.

El margen también es importante

Como sucede con los márgenes en las carteleras y otros elementos impresos, en las tarjetas de presentación también debemos cuidar los márgenes y tener cuidado con como diseñamos la tarjeta.

¿La recomendación de los expertos respecto al margen? Dejar un espacio lo suficientemente grande entre el texto y el borde de la tarjeta (tampoco sería aceptable que el texto se cortase o algo por el estilo).

Cuando conoces las grandes ventajas de las tarjetas de presentación, lo mucho que podemos lograr teniéndolas disponibles y lo económica que puede ser la impresión de tarjetas de presentación, podemos tomarnos en serio el tema, diseñar las primeras tarjetas e imprimirlas lo antes posible para comenzar a aumentar la cartera de clientes y mejorar su marca.

Y por si te decides a tener tus propias tarjetas de presentación, te recomendamos leer cómo escoger una buena imprenta para que puedas tener tu producto final.

Deja una respuesta