Platos de ducha personalizados usando la impresión digital

platos de ducha a medida

Quieres renovar tu baño actual? o estás pensando en un baño totalmente nuevo?, los platos de ducha a medida son una excelente opción para que personalices tu baño a tu gusto y qué mejor que haciendo uso la impresión digital donde el límite es tu imaginación!!

En la actualidad, las personas prefieren un plato de ducha a la bañera y no tener baños con plato de ducha y bañera. Esto les permite tener una amplia variedad de diseños, formas y materiales, adicionalmente, que les permite ahorrar espacio, agua y es muy funcional.

A continuación te daremos toda la información que deberás tener en cuenta para hacer la mejor elección de tus platos de ducha a medida.

Qué es un plato de ducha?

baño con plato de ducha

Un plato de ducha es una pieza de losa construida en diferentes materiales, como cerámica, acrílico, carga mineral o piedra natural, que se ubica en el suelo del cuarto de baño y que tiene las siguientes ventajas:

  1. Permiten aislar las filtraciones de agua conduciéndola directamente hasta el desagüe.
  2. Mejoran la accesibilidad a la ducha al ser más seguros usando un material aislante y evitando las barreras que usualmente se utilizan, haciéndolo apto para personas con movilidad reducida.
  3. Puedes personalizarlo tanto en tamaño como en materiales, forma y diseño que se ajuste perfectamente a tus necesidades y gustos.
  4. Son fáciles de limpiar.

Qué significa impresión digital en platos de ducha?

Suena raro pero es cierto, la impresión digital tiene un amplio uso y aplicación en el mercado.

Comúnmente la impresión digital se ha utilizado para productos gráficos editoriales como libros, revistas, folletos, periódicos, agendas, etc. , pero por su versatilidad, también se puede imprimir en papel, papel fotográfico, lienzo, tela, materiales sintéticos, cartulina y otros sustratos.

losas de baño

En el caso de los platos de ducha, la impresión se hace directamente sobre una losa de resina y cargas minerales donde se plasma en alta resolución el diseño que elegiste y que va con tu estilo.

Para proteger la impresión y que el plato de ducha sea más duradero y además se facilite su limpieza, después de la impresión digital sobre la losa se aplica una capa de “gel coat”, así como puedes verlo en estos platos de ducha personalizados.

Hoy en día la impresión digital ofrece una gran oportunidad en el mercado y en los negocios y si la utilizas a tu favor haciendo productos personalizados y a la medida de las necesidades de tus clientes, podrás garantizar el éxito de tu negocio y triunfar en el mercado.

Cómo elegir platos de ducha a medida

A continuación encontrarás nuestras recomendaciones para hacer una elección adecuada de un plato de ducha a medida:

baño con platos de ducha

Dimensiones del plato

Cómo cada baño es diferente, tanto en forma como tamaño, debes asesorarte muy bien al tomar las medidas de tu ducha, para elegir platos de ducha tamaños de acuerdo a lo que requieres.

Hay duchas de baño cuadradas o en forma de cuarto de círculo para duchas con poco espacio, también están las rectangulares para duchas más grandes.

Es posible que algunos materiales tengan limitantes de tamaño y que debas considerar platos de ducha medidas mínimas, es decir, que tendrás que ajustarte al material y no al contrario.

Materiales

En términos generales, puedes encontrar en el mercado cuatro tipos de materiales para plato de ducha a medida:

Cerámica. Es la solución más económica pero también la más pesada y frágil.

Acrílico. Es la solución más liviana, ofrece alta resistencia a los golpes y una mayor superficie antideslizante.

Carga mineral. Al ser extraplanos se pueden instalar a ras del suelo, facilitando el acceso a la ducha, además son los que tienen mayor resistencia.

Piedra natural. Son similares a los platos de carga mineral pero con menor resistencia a los golpes. Éstos son considerados platos de ducha natural.

Precios

Por la amplia variedad de materiales tanto en platos de ducha y mamparas precios éstos pueden variar significativamente. Al igual que la mano de obra que utilices para su instalación.

Un precio tentativo de un plato de ducha puede oscilar entre USD 100 y USD 300 aproximadamente dependiendo del material elegido y el tamaño.

Debes hacer muy bien tu presupuesto y averiguar tanto en tiendas online como físicas para que no te quedes corto de presupuesto en tu proyecto y puedas tener un baño espectacular.

Cómo limpiar platos de ducha

Como muchas cosas en la vida, la durabilidad y belleza, implican un mantenimiento, y los platos de ducha no son la excepción.

limpieza

Por sus materiales, la limpieza del plato de ducha es muy sencillo acá te explicaremos en unos sencillos pasos como limpiar platos de ducha:

  1. Paso 1. Conseguir los materiales de limpieza

    Para la limpieza de tu ducha de baño requieres muy pocos materiales, vinagre blanco, agua y un paño o esponja para limpiar.

  2. Paso 2. Mezclar los materiales

    En un recipiente mezclar la misma proporción de agua y vinagre blanco.

  3. Paso 3. Dejar remojar

    Aplicar la mezcla anterior sobre el plato de ducha y dejar remojar durante cinco minutos.

  4. Paso 4. Enjuagar

    Utilizando la esponja o paño y agua, limpie la superficie del plato de ducha y listo!

Esperamos que éste artículo te ayude para tomar las mejores decisiones con respecto a tu plato de ducha y a descubrir una de las aplicaciones de la impresión digital.

Si quieres ampliar información sobre qué se entiende por impresión digital, sus usos y aplicaciones te invitamos a visitar otro de nuestros artículos.



Deja una respuesta