/* codigo de facebook */

Impresión offset convencional y rotativa

offset rotativa

Hola de nuevo aquí vamos con otro grandioso post bien completo sobre impresión offset rotativa que esperamos te guste.

Para la impresión de catálogos, impresión de revistas y folletos es recomendable estar equipados con la mejor calidad y sin duda, la impresión offset rotativa es la única que puede proporcionarlo.

Para que conozcas un poco más sobre la impresión offset, aquí te dejamos la diferencia entre la impresión rotativa y la impresión de páginas normal.

Impresión offset rotativa

Un ejemplo de impresión offset rotativa son los periódicos, ya que se imprimen a partir de un rollo de papel, otro ejemplo es la flexografía de etiquetas porque la etiqueta sin imprimir proviene directamente de un rollo.

Offset rotativo ventajas y desventajas

Las ventajas que ofrece el sistema son:

  • En cuanto a las planchas de impresión, son baratas, de producción rápida y fáciles de reemplazar o ajustar.
  • Es económico para funcionamiento a corto y medio plazo.
  • En comparación con la impresión en flexografía y huecograbado, las líneas finas se imprimen en imágenes de medios tonos y los puntos brillantes se mantienen.
  • Admite tramas de semitonos muy finas.
  • Imprime en todo tipo de soportes.
  • Proporciona medios tonos de baja ganancia y una excelente gama de sonido.
    Puede realizar algunos ajustes de color durante la impresión.

Sus debilidades son:

  • Las tintas a base de aceite se secan muy lentamente, aunque esto se puede solucionar con tintas de curado UV o EB.
  • No produce una superficie de color sólido como la impresión en flexografía o huecograbado, y la entrada es muy baja, lo que se puede compensar agregando un módulo flexo adicional antes de la impresión offset. La modularidad de las máquinas Rotatek ofrece esta y muchas otras opciones.
  • La necesidad de tintas aceitosas y humedecer el sustrato puede complicar la impresión. La solución consta de un sistema de refrigeración por agua y un sistema de bombeo de solución compuesta. Las prensas offset Rotatek lo incluyen para garantizar la temperatura, el pH y el equilibrio correcto de la tinta.
  • La inversión inicial de los equipos de impresión offset es mayor que la de la impresión flexográfica, pero debido a que el consumo de tinta y plancha de impresión es mucho menor, ha valido la pena.

Impresión offset convencional

La impresión offset convencional es el papel cortado por tamaño en la máquina para imprimir hoja tras hoja, si tienes una prensa offset de 8 letras, es necesario cortar todas las hojas de papel a este tamaño con la guillotina para que no haya desperdicio .

Dependiendo del tamaño y la cantidad de cabezales de impresión, las máquinas pueden imprimir lo que desee.

Necesitas conocer los requisitos de cada impresión ya que sabes cuánto papel, gramaje, acabados y cuántos colores vas a enviar a cada trabajo a imprimir y está claro qué máquina offset harán para evitar cualquier error.

Ya que sabes mucho más sobre offset rotativa te invitamos también a que conozcas sobre tintas para impresión offset.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.