Actividades para imprimir de inglés

actividades para imprimir de inglés

Son muchas las actividades para imprimir de inglés que puedes encontrar en internet para trabajar y practicar este importante segundo idioma.

Solo debes escoger los ejercicios para imprimir de inglés más adecuados de acuerdo a tus conocimientos actuales, a tus preferencias o tus intereses en el aprendizaje del inglés.

Quédate hasta el final para que puedas descargar los geniales ejercicios en inglés para imprimir pdf que preparamos para ti, de modo que puedas manipularlos más fácilmente y trabajarlos desde cualquier lugar mientras aprendes y te diviertes.

Algunas actividades para imprimir de inglés

En esta sección encontrarás algunas actividades para imprimir de inglés que te serán de mucha utilidad si estás iniciando en este segundo idioma.

Ejercicios para completar

En estas actividades la idea es completar una palabra dada la imagen y algunas letras de la palabra.

Este tipo de ejercicios pueden tener diferentes niveles de complejidad dependiendo el tipo de palabras que se deban completar.  En esta ocasión, las palabras son muy simples, sencillas y conocidas, así que no tenemos dudas que podrás realizar el ejercicio fácilmente, incluso un niño podrá hacerlo sin mayor dificultad.

Ejercicios para encontrar objetos dentro una imagen

Este tipo de ejercicios son demasiado prácticos porque además de ser muy visuales ya que se apoyan en una imagen, te sirven para practicar en este caso dos habilidades del inglés:  lectura y escritura.

Uno de los objetivos de estos ejercicios que te proponemos es que encuentres diferentes partes de la casa o de la cocina, las cuales aparecen listadas en inglés más abajo en la ficha, de modo que puedas identificar cómo se escriben dichos objetos en inglés.

El segundo objetivo es que puedas clasificar y escribir en las columnas finales de la ficha las palabras de acuerdo a un criterio de clasificación, es decir, que aprenderás también a escribir la palabra en inglés.

Ejercicios para leer y responder preguntas

Este tipo de ejercicios promueven mucho más el ampliar el vocabulario ya que es necesario leer preguntas y escribir las respuestas con una buena estructura gramatical, además exigirá un nivel más alto en el vocabulario para responder de manera correcta la pregunta.

Estos ejercicios de inglés rutinas diarias para imprimir te servirán para afianzar vocabulario, además son muy trabajables, así que no dejes de hacerlos.

Aprender inglés nunca fue tan fácil

En la actualidad, aprender inglés es una habilidad tan necesaria que el abanico de posibilidades que tenemos para hacerlo es demasiado amplio.

Algunas de las opciones que tenemos para hacerlo son las siguientes:

Inscribirnos en una escuela de idiomas

Esta es una excelente opción ya que podrás encontrar profesores nativos o que han vivido en el extranjero, te ofrecerán una gran cantidad de herramientas audiovisuales, materiales didácticos, metodologías tradicionales o inmersivas, y un grupo de personas con ganas de aprender como tu.

Busca la escuela de idiomas que más se ajuste a tu presupuesto y a tu rutina diaria, recuerda que muchas de ellas son virtuales y otras presenciales.

Apps

Otra gran opción que tenemos a nuestra disposición, es descargar aplicaciones en el celular.

Muchas de estas aplicaciones son gratuitas y otras son pagas, y son realmente buenas ya que nos permiten:

  • ir avanzando de acuerdo a nuestro nivel de conocimiento del idioma
  • ganar puntos de acuerdo a nuestro desempeño
  • tener un desempeño cada vez más elevado del idioma
  • gran cantidad de ejercicios y hasta nos califican la pronunciación

Adicionalmente, te ofrecen recordatorios para trabajar cada día y puedes practicar en cualquier momento y lugar.

Viajar al extranjero

Y no solo viajar por conocer, sino vivir un tiempo en una ciudad donde puedas aprender el idioma, inscribirte en una buena escuela donde puedas aprender o perfeccionar el  idioma, además de tener un gran intercambio cultural que enriquecerá tu vida personal y profesional.

Por último, utilizar recursos como los que te ofrecemos para practicar cada día.

Seguramente habrán otras opciones para que el inglés esté cada día más a tu alcance, solo usa tu imaginación y ten total disposición para hacerlo!

Como pudiste darte cuenta, las actividades para imprimir de inglés que te ofrecimos son un abrebocas para el mundo de posibilidades que encontrarás en internet.  Anímate a buscar más de este tipo de actividades y avanza cada día un poco más en el aprendizaje del inglés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.