Tabloide adhesivo todo lo que debes saber

tabloide adhesivo

En comparación con otros formatos, el tabloide adhesivo es más pequeño con solo 27,9 cm de ancho y 43,2 cm de alto. Dado que el formato de papel de un periódico estándar es de aproximadamente 60 x 38 cm, el tamaño tabloide es más fácil de leer y transportar.

Ya entendimos el formato, ahora hablemos sobre el papel. ¿Qué es tabloide adhesivo?

El tabloide adhesivo es un tipo especial de papel con cinta adhesiva debajo que permite unir o separar hojas de papel individuales de diferentes superficies. La técnica especial de colocación de la cola permite usar el producto sin dejar rastros de esta sustancia con la ventaja de un formato tan estándar como el tabloide, muy usado para implementar diseños en este tamaño y tener poca pérdida de material.

Actualmente el tabloide adhesivo está disponible en diferentes colores y gramajes. La posición de las tiras adhesivas también se puede variar. De esta manera tenemos productos en diferentes tamaños mucho mas grandes que el tabloide.

¿Cómo es la impresión sobre tabloide adhesivo?

Este tipo de papel se ha posicionado como uno de los más versátiles y valiosos en cuanto a la impresión y que al ser usado en tamaño tabloide facilita ampliamente su uso, es de considerar que no solo tiene la misma practicidad que el papel de impresión común y corriente, sino que además gracias a su pegamento especial, puede adherirse en otra superficie.

Una vez que hemos encontrado el que necesitamos, tenemos que pensar para qué lo vamos a usar, ya que pueden ser mucho más versátiles de lo que inicialmente pensábamos.

Recuerda que podemos utilizar este tipo de papel para colocar temporalmente nuestras promociones y que queden fijas, como eventos de rebajas para poder marcar tarros de cristal, hay mil usos que a lo mejor no se nos habían ocurrido.

Aquí te compartimos una muestra de impresión de etiquetas adhesivas en formato tabloide donde puedes ver su versatilidad.

Precios que se manejan para este tipo de formato

Por lo general podrás conseguir un paquete de 50 páginas de de tabloide adhesivo por no más de 11 dólares, teniendo una gran cantidad de formatos para imprimir y realizar un gran número de montajes.

Si lo que buscas es montajes tipo stikers los puedes encontrar por 2,5 dólares la hoja full color en Mercado libre por ejemplo o en buenas empresas de impresión de tu país sin contar con el envío.

Medidas para un diseño sobre tabloide

A continuación te mostramos las cantidades de referencia para los tamaños más habituales del tabloide adhesivo, si no encuentras la dimensión de etiqueta que buscas, puedes especificar el tamaño de etiqueta que deseas calculando el número de piezas que mejor se adapta a las dimensiones en la mesa de abajo.

En 1 tabloide (33 x 47,5 cm) obtendrás:

  1. 2 etiquetas tamaño carta de 21,5 por 28 cm
  2. 4 etiquetas, tamaño 1/2 carta de 14 por 21,5 cm
  3. Etiquetas de 8 1/4 letras de 10,75 por 14 cm
  4. 15 etiquetas de 9 por 9 cm.

Deber tener en cuenta que la cantidad de etiquetas impresas en un formato tabloide pequeño puede variar según el tamaño de dichas etiquetas. La incisión más pequeña es de 5 por 5 cm.


Adhesivo transparente

Aquí te compartimos un montaje con papel adhesivo transparente en formato tabloide con tres artes repetidos en el formato donde se juega con los tamaños explicados anteriormente.

¿Qué ventajas tiene usar el formato tabloide en adhesivo según nuestra experiencia?

Proporciona espacio extra: cuando queremos poner más información en algún lugar del papel, nos proporciona una excelente solución de espacio porque se puede pegar en otra hoja de papel y podemos actualizar con gráficos lo que necesitamos como ofertas, promociones o texto.

Productividad: Si buscas este aspecto de tu empresa, el formato en tabloide adhesivo es el complemento perfecto ya que acelera el tiempo de tu empresa con la introducción de la impresión láser. Las empresas pueden imprimir más rápido y más barato que nunca con una calidad superior.

Ahorro de tiempo: En caso de ser necesario, esto se puede lograr mediante el plegado o el precorte, lo que nos permite retirar la pegatina más rápido, ahorrando tiempo y, lo más importante, mano de obra.

Versatilidad: Se puede utilizar con una gran cantidad de aplicaciones (como comentábamos antes por ser formato tabloide), y podemos combinar la tecnología de lectura de códigos que necesitemos, ya sea un código de barras o un código QR, permitiéndonos acceder a los clientes más rápido de lo habitual.

Versatilidad física: la superficie imprimible de la etiqueta coincide con la superficie a la que está adherida, aunque las superficies planas no son un problema importante, los empaques curvos y otras superficies no planas dificultan esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *