Qué es una máquina de impresión digital y cuáles son las mejores

máquina de impresión digital

¿Qué es una máquina de impresión digital?, ¿Cuáles son las mejores máquinas de impresión digital en el mercado?, ¿Qué máquina debería comprar?, ¿Pueden las máquinas cumplir con las exigencias que tengo en este momento?

Estas son algunas de las preguntas que buscaremos responderles en el día de hoy.

¿Qué es una máquina de impresión digital?

Una máquina de impresión digital es simplemente aquel dispositivo que busca cumplir con un objetivo primordial de la impresión digital: tomar un archivo digital e imprimirlo en un material (que usualmente es papel) por medio de un proceso bastante característico.

La impresión digital compite hace mucho tiempo con la impresión offset para lograr el reinado en la imprenta gráfica.

impresora digital

A pesar de que tiene grandes ventajas, también se pueden encontrar grandes desventajas que hacen que aún se mantenga en el segundo puesto.

Una de las grandes ventajas de la impresión digital es que puede usarse sin problema en baja escala y que podemos tener de estas máquinas en nuestros hogares sin problemas y sin gastar grandes cantidades de dinero.

También puede personalizarse mucho el producto final.

Por otro lado, tiene como gran desventaja que trabajar en grandes formatos suele ser demasiado costoso y problemático para el medio ambiente. La calidad de la imagen sigue siendo mejor en la impresión offset, pero cada día la impresión digital toma mayor importancia.

Top 4 de mejores máquinas de impresión digital

Ahora si podremos conocer cuáles son las algunas de las mejores máquinas de impresión digital y sus precios en el mercado actual.

Roland DG VersaUV LEC2-300

La marca Roland es top en máquinas de impresión digital y una de sus mejores es la DG VersaUV LEC2-300.

La colocamos en la lista por una de sus grandes ventajas: además de ser impresora, también ofrece la posibilidad de cortar directamente las impresiones.

La versatilidad es la característica principal de esta máquina de Roland que funciona con UV-LED. Es muy buena para trabajar en alta demanda, no tiene problemas para funcionar de forma continua, pero también se adapta a impresiones a baja escala.

Su tamaño puede adaptarse perfectamente a los espacios que tengan disponibles (no es tan grande como podría parecer) y permite también crear impresiones con diferentes texturas (algo bastante interesante y de mucha utilidad).

HP INDIGO: máquina de impresión digital

Hablemos ahora de la Hp INDIGO una máquina de impresión digital que tiene mucho tiempo en el mercado ofreciendo gran calidad de impresión y excelentes resultados gracias a sus muy buenas características.

El formato de esta máquina es de 75 centímetros, un tamaño perfecto para cubrir diferentes tipos de necesidades comerciales sin problemas. En estas impresoras es posible producir lienzos, carpetas, libros y varios productos más que pueden ser de gran ayuda para una imprenta.

Una de las razones por las cuales agregamos a la HP INDIGO como una gran opción es por los grandes avances tecnológicos que se han logrado en esta máquina que permite que la nitidez de las impresiones sea realmente sorprendente.

Otra cosa interesante que nos gustaría mencionarles es que logran cumplir con casi el 100% (un 97% aproximadamente) de los colores de la tabla PANTONE.

Si hablamos en tamaño B2 la impresora es capaz de imprimir hasta dos millones de hojas mensualmente (a color).

Iridesse de Xerox

Iridesse de Xerox

Pasemos ahora a conocer la impresora Iridesse de Xerox, esta máquina ofrece mejoras en sus impresiones ofreciendo mayor calidad a la hora de utilizar colores especiales (esto lo logran gracias al uso de tintas secas, transparentes y de diferentes colores como plata u oro).

Serán capaces de imprimir hasta 475 mil páginas mensualmente gracias a la gran velocidad de impresión de la Iridesse de Xerox que puede lograrse solamente configurando de una forma determinada la impresora.

Eso sí, es importante entender que debemos cuidar de nuestra impresora y que no debemos forzarla tanto mensualmente.

Podrán imprimir en varios materiales, entre ellos pueden mencionarse: papel, papel no estucado, tarjetas, papel adhesivo, papeles texturizados e incluso sobre materiales sintéticos.

Xerox es claramente una de las grandes marcas de impresoras del momento y es por esa razón que sus equipos son totalmente confiables y recomendables si quieren buenos resultados a precios bastante ajustados.

AGFA

AGFA

Por último queremos dejarles con una recomendación un poco más amplia y que consiste en comentarles sobre las impresoras digitales AGFA, esta marca la verdad tiene muy buenos productos y que cada año revolucionan el mercado (recordemos que la marca tiene más de 100 años de historia).

¿Cómo tomar una decisión a la hora de elegir una máquina de impresión digital?

colores de impresión digital

No es fácil tomar una decisión cuando estamos comprando máquinas de impresión digital para nuestro negocio, emprendimiento o empresa. Es por esa razón que queremos ayudarles un poco y darles unas pequeñas recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Conocer el mercado

Lo primero que deberíamos tener es un conocimiento (así sea muy básico) sobre el mercado en el que queremos ingresar y cuáles son las necesidades (en términos de imprenta) que pueda tener ese mercado. Tomando eso en cuenta la decisión debería ser mucho más fácil.

Las impresoras de segunda mano

Algo que queremos recordarles es que las máquinas de impresión digital de muy buena calidad suelen tener un tiempo de vida largo, por lo tanto, piensen en la posibilidad de encontrar máquinas de impresión digital de segunda mano

Este tipo de maquinaria es mucho más económica y seguramente pueda darles mucho tiempo de vida y excelentes resultados.

Tener un presupuesto base

En el mercado los precios pueden ser totalmente diferentes, es por esa razón que es importante que tengan un presupuesto base en mente para ir descartando las opciones que se salgan de sus posibilidades.

Todo cambia muy rápido

Finalmente, es importante que entiendan que en el mundo de la impresión digital y de la tecnología las cosas pueden cambiar de un día a otro, por lo tanto, aprovechen nuestro blog y manténganse al tanto de todo lo que tiene que ver con la impresión, diseño y mucho más.

Antes de finalizar les recomendamos que dentro de lo posible seleccionen algunas de las máquinas recomendadas previamente, estas mantendrán la calidad de impresión durante mucho tiempo y funcionaran sin problemas si les tienen el cuidado necesario.

Deja una respuesta