/* codigo de facebook */

¿Qué es la técnica de sublimación y sus aplicaciones?

técnica de sublimación

Hola de nuevo aquí vamos con otro increíble artículo bien completo sobre técnica de sublimación que esperamos te guste.

La sublimación es la técnica de marcar objetos transfiriendo la tinta a un objeto con activación por calor. La sublimación permite la transferencia de imágenes y diseños a una amplia variedad de objetos como urnas, platos, cajas, platos, alfombras, textiles, bolsas, rompecabezas, etc.

Estos objetos deben estar cubiertos con barniz de poliéster o, si son tejidos, deben contener un mínimo de 75% de poliéster (no se puede realizar la sublimación sobre algodón).

¿Cómo es la técnica de sublimación?

El proceso es realmente simple, con la impresora cargada con tinta de sublimación, el diseño debe imprimirse en el papel de transferencia.

La impresión deberá realizarse al revés (en el espejo) porque el papel está al revés para la transferencia. Después de imprimir el papel de transferencia, tarda muy poco tiempo en secarse.

El objeto debe colocarse en la marca basada en la placa y el papel impreso toca el área a marcar con la imagen en contacto con el objeto.

La placa debe estar cerrada para aplicar presión y temperatura al papel y al objeto. Depende del tipo de objeto, el tiempo de planchado será diferente y la temperatura de planchado (normalmente alrededor de 200 grados centígrados).

Después de planchar, retire el papel y el objeto de la plancha, con cuidado, ya que puede calentarse mucho. Se mantendrá una imagen con colores vivos y alta nitidez.

¿Qué aplicaciones tiene?

Se pueden marcar productos textiles como camisetas, ropa deportiva, moda, sombreros, etc., siempre que contengan un mínimo de 75% de poliéster.  Si quieres conocer un poco más sobre la impresión digital en textil te invitamos a leer el artículo.

Se encuentra disponible una amplia gama de productos listos para la sublimación, como tazas, rompecabezas, almohadillas, colgantes, azulejos, platos y más, todos estos productos tienen un recubrimiento de laca de poliéster transparente y deben tener un fondo blanco.

Si tiene un producto sin preparar, disponemos de barnices en spray para aplicación manual sobre la pieza a marcar. Es necesario asegurarse de que esta pieza pueda aguantar hasta 200 grados sin deformarse.

¿Qué se puede sublimar?

Es importante recordar que no todos los productos son sublimables. Por tanto, debes considerar los materiales que se pueden utilizar y los colores con los que se puede imprimir el diseño:

  • Si deseas personalizar la tela, solo puede utilizar fibra de poliéster o un soporte con un recubrimiento especial de poliéster. Sin embargo, la sublimación de textiles de algodón es una tarea imposible, aunque existen sistemas alternativos que pueden aplicar tecnologías similares al algodón.
  • La sublimación solo se puede realizar sobre un fondo blanco. Las tintas de sublimación son transparentes y se suman al color de fondo/soporte.

El origen de la sublimación es el desarrollo de la fotografía, a través de la afinidad se puede entender que las fotos siempre se imprimen en papel fotográfico blanco (no en papel fotográfico a color).

Asimismo, si sublimas sobre una tela blanca, obtendrás colores fieles a la imagen original. Si sublimas sobre una tela de color, el color cambiará.

Técnica de sublimación en tela

Cuando la tela sube, la tinta se integra completamente en los hilos de la tela, es decir, pasa a formar parte de la propia tela, por eso es tan duradera y proporciona colores tan vivos y vívidos, dando a la camiseta y a su diseño un realismo. apariencia. es atractivo.

Otra ventaja de la sublimación es que la tinta se integra completamente con el tejido, sin dejar ningún toque como bordados, serigrafías, vinilos textiles o estampados por transferencia. Esto no solo mantiene la comodidad original de la camiseta, sino que también hace que la experiencia de uso sea más satisfactoria.

¿Qué es la sublimación en tela?

Nos referimos a la sublimación textil o sublimación en camisetas como un proceso de artes gráficas que utiliza altas temperaturas para fusionar moléculas de color con las moléculas de color de la tela, imprimiendo así el color en la tela.

Este proceso permite la transferencia de imágenes nítidas y de alta calidad en tela o tejido. Para ello, el tejido debe ser 100% poliéster o contener al menos un 70% de poliéster.

¿Cómo funciona la sublimación textil?

Para este proceso se necesita papel de sublimación, que sirve como método de transporte de la tinta desde la impresora hasta la tela.

La eficiencia de transferencia del papel juega un papel decisivo en la calidad de impresión, porque la nitidez de la imagen depende de ella, acercándose lo más posible al punto de tinta, y de una transferencia de tinta suficiente.

La tinta de sublimación está diseñada para activarse por calentamiento, cambiar de estado líquido a gaseoso y penetrar en la superficie de la tela, de modo que las moléculas de tinta y sus moléculas se subliman juntas.

La placa calefactora es una herramienta mecánica que puede ayudarnos a proporcionar suficiente calor y presión para el proceso anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *