Mejores impresoras uv para tus diseños sobre cualquier superficie

impresoras uv

Hoy traemos para ti las mejores impresoras uv que puedes encontrar en el mercado para personalizar tus artículos sean publicitarios y/o para regalar.

Una gran revolución en impresión con la cual podrás imprimir casi sobre cualquier sustrato!

Qué es la impresión UV?

 impresora 3D

Antes de mencionarte el top de impresoras uv, debemos mencionar a qué se refiere éste tipo de impresión.

La impresión uv led se basa en aplicar tinta sobre los materiales utilizando una ráfaga de luz ultravioleta por medio de los LED’s de la impresora UV.

Las impresoras uv led permiten que el secado de la tinta sea casi que inmediato, con posibilidad de aplicar toda la gama de colores, imprimir a altas velocidades, eficiente y con resultados de alta calidad.

Existen principalmente dos tipos de impresoras UV, las “tradicionales” que pueden imprimir en papel o en objetos y las modernas impresoras 3d UV las cuales imprimen sobre resina.

Ésta revolucionaria técnica de impresión podría llegar a desplazar técnicas de estampación como la sublimación, la serigrafía y la tampografía.

Impresión sobre diferentes materiales

impresión uv en bolso de cuero

La impresión uv se utiliza en variados materiales como el plástico, madera, metal, cerámica, cuero y muchos más

Los objetos que puedes encontrar impresos son marcos de fotos, libretas personalizadas, pendrives, bolsos , billeteras y correas de cuero y todo lo que la imaginación te sugiera.

El cuero es uno de los mejores materiales para sacarle el provecho a éste tipo de impresión, que durante muchos años ha sido un material muy valioso, durable y elegante.

El resultado de imprimir sobre cuero es realmente bonito y además que tendrás un artículo en cuero único y duradero.

En éste video puedes ver como imprimir sobre cuero con la utilización de una impresora uv :

Que hay al respecto de los precios?

Al haber una gran oferta en el mercado, las impresoras uv precios tendieron a disminuir en su precio inicial, lo que permite un mayor acceso a la impresión uv.

Además que los usuarios de éstas máquinas ahorran tiempo, esfuerzo y costos de funcionamiento comparados con los métodos tradicionales que necesitan de una configuración y funcionamiento más complicados.

La impresión UV es óptima para configuraciones cortas, de una o pocas unidades, a un color o a todo color, que con las formas de impresión comunes no se pueden lograr por los costos tan elevados.

Sin embargo hay modelos de éstas impresoras que están más pensadas para la industria por su alto costo y se pueden encontrar desde los 3000 euros.

Mejores impresoras UV

Las impresoras uv en Colombia pueden encontrarse en muchas variedades y precios o puedes importarla.

Existen las impresoras uv de pequeño formato o impresora uv de escritorio, también la impresora uv plana y otros modelos.

impresora uv plana VersaUV® LEJ-640FT

Una versión de impresora uv cama plana es la UV VersaUV® LEJ-640FT.

Éste modelo es usada por usuarios que buscan imprimir grandes cantidades de artículos fabricados o ya construidos como trofeos, bolsos y cinturones de cuero, marcos de fotos, etc.)

Sin embargo, es inclusive una máquina más óptima para proveedores gráficos que deseen ofrecer gráficos especializados pre-fabricados en materiales como láminas de MDF, cartón, madera, metal, cuero, plástico, etc.

La impresión sobre productos y artículos ya existentes es un modelo de negocio adecuado para proveedores de impresión principiantes que no deseen invertir en máquinas más grandes y costosas.

La impresora LEJ-640FT, por ser grande de cama plana permite a los usuarios imprimir sobre artículos grandes como mesas de comedor, estuches para guitarra y directamente sobre artículos electrónicos delicados como portátiles sin dañar sus componentes internos.

Esto permitirá ofrecer un servicio de impresión personalizado que no muchos podrán ofrecer.

impresoras uv de pequeño formato Mimaki UJF-3042FX

La impresora Mimaki UJF-3042FX de tecnología UV LED es una impresora de pequeño formato con soporte plano, que permite imprimir directamente sobre gran cantidad de materiales rígidos.

Posee un área de impresión máxima de 300 mm x 420 mm e imprime objetos de hasta 50 mm de altura y 5 kg de peso, la resolución máxima es 1.440×1.200 dpi, además tiene la certificación Greenguard Gold porque no genera casi olor y tiene una reducida tasa de emisión de gases.

Las impresoras UV de Mimaki son muy versátiles y entregan resultados en color vibrante sobre aluminio, madera, acero inoxidable, cerámica, plástico, vidrio, cristal, acrílico, metacrilato, piel, cuero, cartón, espejo, resina, etc. y muy duraderos frente arañazos, productos químicos e incluso al uso exterior.

impresoras uv de gran formato Magnum KM 3220/2512

impresora

La impresora híbrida de Magnum KM 3220/2512 cuenta con una mesa en formato de: 3m x 2m (rollo de 1.60m) y 1,25m x 2,50 m (rollo de 2,5m).

Permite materiales de hasta 100mm de grosor, lo cual la hace óptima para la impresión tanto de textiles, como de materiales publicitarios.

impresoras uv 3D ELEGOO MARS

La impresora uv 3D ELEGOO MARS, es un modelo que cuenta con las mejores opiniones de los usuarios y ofrece unos resultados muy buenos.

El software de ésta impresora ayuda a ahorrar resina y obtener una mejor impresión, ya que vacía el modelo antes de cortarlo.

Sus luces UV de 40W ofrecen una gran calidad de impresión manteniendo un bajo consumo eléctrico.

Posee una pantalla táctil de 3,5 pulgadas para poder controlarla fácil y cómodamente.

Su resolución de impresión es bastante alta, llegando a alcanzar 0.047 mm en los ejes XY.

Sin duda en el mercado existen muchas más opciones de marcas, precios y variedad de impresoras uv.

Esperamos que con éste brochazo de información te hagas una idea de lo que pueden hacer éstas máquinas y las posibilidades casi inimaginables que puedes alcanzar al ofrecer tus productos y servicios.

Deja una respuesta