¿Has considerado la impresión de etiquetas adhesivas personalizadas para que tu marca esté presente en todos tus productos?
Si deseas que tus etiquetas resulten únicas e identificables, ofrecer un diseño de calidad superior será clave para lograr un impacto instantáneo.
A continuación te contaremos más sobre la impresión de etiquetas adhesivas y lo que debes tener en cuenta al momento de realizarlas o contratar una empresa especializada para ello.
Índice de contenidos
¿Qué son etiquetas adhesivas?
Aunque esta pregunta parece obvia, queremos aclararla para que no tengas confusión sobre lo que estamos mencionando.
Las etiquetas adhesivas o autoadhesivas son aquellas que tienen en una de sus caras un material pegajoso que se adhiere a cualquier superficie como botellas, cartón, plástico, etc.
En general, a estas etiquetas se les denomina etiquetas de producto porque son el medio más eficaz y popular para etiquetar productos en la industria de la alimentación, las bebidas, los cosméticos, productos de belleza y muchos otros.
La impresión de etiquetas adhesivas es ahora muy importante en las industrias ya que son totalmente personalizables, se adhieren a cualquier tipo de material, son versátiles, durables y son una eficaz herramienta de marketing de cualquier producto y marca.
¡Anímate a utilizar las etiquetas adhesivas en tus productos y verás excelentes resultados!
Aspectos a tener en cuenta en las impresiones de etiquetas adhesivas
Existen varios aspectos muy importantes al momento de diseñar, elegir, imprimir y usar etiquetas de productos adhesivas.
Tenlos muy en cuenta para que puedas lograr los mejores resultados en la venta de tus productos y el posicionamiento de tu marca en el mercado.
El diseño de las etiquetas sí importa
Para que la venta de tus productos sea exitosa, el diseño de etiquetas para productos adhesivas que componen tu producto es vital para que los consumidores puedan:
- Tener un impacto instantáneo del mismo (bonito, llamativo, confiable, de buen aspecto)
- Conocer toda la información relacionada con el producto que están adquiriendo, por ejemplo: los ingredientes, materiales, precauciones de uso y de almacenamiento, información legal y demás.
- Ser totalmente personalizadas y que reflejan lo que tu marca quiere vender.
No te pongas a inventar o intentar realizar tus propias etiquetas si no estás en la capacidad gráfica y tecnológica de hacerlo, ya que es mejor pagar por un buen diseño e impresión de etiquetas que valgan la pena, para que tu producto sea llamativo y éste impacte en tus ventas.
Los requerimientos de impresión son fundamentales
En el ítem anterior dijimos que el diseño de una etiqueta de producto es fundamental y te dimos las razones para ello.
Sin embargo, es importante considerar no solo que tu etiqueta sea visualmente atractiva, sino también que cumpla con los requerimientos de impresión adecuados.
Estos aspectos clave incluyen:
- la resolución de los gráficos
- la cantidad de color necesaria para obtener el resultado que se desea
- destacar el área de corte para poder separarlas más adelante, etc.
El tipo de adhesivo depende del propósito de la etiqueta
Seleccionar el material correcto es indispensable para poder imprimir etiquetas adhesivas con un resultado satisfactorio.
El tipo de etiqueta adhesiva que necesitas dependerá mucho del propósito de la misma.
Por ejemplo, si la etiqueta es para un producto congelado o refrigerado, el material y resistencia del mismo deberá ser muy diferente a si vas a utilizarla en un producto de belleza o que no estará expuesto a temperaturas extremas.
O si la vas a utilizar como precios o texto informativo para productos electrónicos, es importante tener una etiqueta adhesiva resistente a los químicos, temperatura y al agua.
Cada caso es único así como tus productos, así que tómate tu tiempo y déjate asesorar por expertos ya que está en juego el prestigio de tus productos y de tu marca.
El proveedor de tus etiquetas adhesivas debe ser integral
Es muy importante que elijas buenos proveedores o impresores de etiquetas que ofrezcan todas las garantías para ayudarte a vender tu producto a través de una etiqueta.
El proveedor debe:
- dar la mejor asesoría en cuanto al diseño, a la calidad, al tipo de material más adecuado para tus productos y en el tipo de impresión que mejor se adecúe a tu presupuesto y necesidades particulares.
- ofrecer la posibilidad de imprimir etiquetas en pocas cantidades para que te sea más fácil poder hacer cambios si es necesario o renovar la etiqueta cada cierto tiempo.
- tener experiencia en el diseño e impresión de etiquetas adhesivas
- contar con tecnología innovadora y adecuada para lo que necesitas
- ofrecer la mejor calidad y seguridad en las etiquetas que estás adquiriendo
Por lo anterior, debes investigar para encontrar el mejor lugar donde imprimir etiquetas adhesivas o donde imprimir etiquetas autoadhesivas, para que luego no te lleves sorpresas.
Busca asesoría o el voz a voz de otras personas y empresas de modo que te garanticen que el proveedor que elijas sabrá cómo imprimir etiquetas adhesivas, además de brindarte la mejor asesoría de acuerdo a tus necesidades.
Lo único que te recomendamos es que no te vayas por lo más barato, si de tu marca se trata, intenta sacar una producción de etiquetas adhesivas de la mejor calidad para que ésto mismo se vea reflejado en tus productos.
Ahora que ya conoces mucho más sobre la impresión de etiquetas adhesivas te invitamos a buscar las mejores opciones para tus productos y posicionar tu marca en el mercado local e internacional.