/* codigo de facebook */

Marquillas para ropa, todo lo que debes saber

marquillas para ropa

En este articulo encontraras información valiosa sobre marquillas para ropa, como sus diferentes tipos, acabados, donde comprarlas e incluso te recomendare un excelente software gratuito que personalmente he probado y me ha ido de maravilla para elaborar mis propios diseños.

Como sabemos una marquilla  tiene la función vital de generar identidad respondiendo a las necesidades de cada cliente, a partir materiales tales como: Nylon, Satín, Tejidos, Estampación al calor y Digitales, aquí te menciono los diferentes tipo de marquillas mas comunes en el mercado.

Tipos de marquillas y etiquetas para ropa mas conocidos

Marquillas en alta definición

Este tipo de marquillas para ropa son impresas con una alta calidad fotográfica a full color, sobre un suave satín opaco o brillante en el que el diseño se resaltará de forma fiel inclusive con diseños muy elaborados una cualidad importante a explotar en este tipo de marquillas, otra de sus características es la de no causar ningún tipo de daño a la prenda ni de incomodar a la persona que la viste.

Marquillas tejidas

Como su nombre lo indica son tejidos de una alta calidad permitiendo usar hasta 7 colores dándole al diseño una textura impactante, siendo la mejor opción cuando se quiere marcar la diferencia de una prenda en el mercado. Si te interesan las marquillas tejidas te invito a ver mi artículo sobre consejos para seleccionar el mejor hilo para coser tus marquillas para ropa.

Marquillas estampadas

Estas marquillas para ropa son elaboradas en nailon cuyo uso principal es para datos variables como códigos sic, qr, aztec, composiciones, resoluciones de importación y exportación. Algunas de estas marquillas llaman la atención por la originalidad en su elaboración con diseños impactantes gracias a que esta técnica nos lo permite, básicamente es como si dar un mensaje extra al cliente al momento de la compra.

Micro-inyectadas

Estas marquillas son de material plástico, estas etiquetas se pueden manejar en alto o bajo relieve en dos y tres dimensiones dependiendo de los requerimientos del cliente, su particularidad es que llevara el diseño a otro nivel brindándole a la prenda una nueva personalidad.

Como hacer marquillas para ropa tu mismo

marquillas para ropa para medellin

Con la intuitiva herramienta de diseño de Canva, podrás realizar etiquetas profesionales que llamen la atención de tus compradores. Esto te tomara unos pocos minutos, los diseños que hagas estarán listos para imprimirlos en alta resolución. Canva tiene la posibilidad de crear a partir de plantillas, lo que facilita mucho las cosas. Puedes fácilmente poner un precio, talla y un mensaje característico para diferenciarte de la competencia. Ir a canva.com

Aquí dejo un video que te puede ser de mucha utilidad si te vas a tomar en serio el tema de diseñar tus propias marquillas para ropa y no tienes ni idea de diseño y también tengo un paso a paso sobre como hacer marquillas personalizadas que te puede interesar.

Si te interesa ver un proceso de elaboración de marquillas para ropa mas personalizado y detallado te recomiendo ver mi tutorial Como hacer etiquetas para ropa personalizadas de forma artesanal en 3 pasos.

Donde comprar marquillas para ropa

Donde comprar marquillas para ropa

Este pequeño listado lo recomiendo por lo que conozco y los servicios de los proveedores que he contratado para realizar mis marquillas, seguramente con el tiempo ira creciendo y registrare mi experiencia buena o mala con algunos de ellos.

Mercado libre

Si no tienes problemas con hacer compras online, una buena opción para comprar marquillas es mercado libre, personalmente lo he hecho y me a ido de maravilla, ahí puedes conseguir desde marquillas tejidas, en alta definición o estampadas, eso si te recomiendo que como todo proceso transaccional online, te asegures de ver el número de ventas que ha realizado, el servicio al cliente y la puntualidad en las entregas. Ingresa a su servicio de marquillas aquí.

Marquillas s.a.

Tienen su sede principal en Antioquia, específicamente en Sabaneta pero su cubrimiento es en todo el país, ademas poseen un sitio web, pensado para asesorar por chat, algo importante si necesitas asesoría rápida y vives en un lugar apartado. Ingresa a su sitio web aquí.

Ideas Zimne

Son de Bogotá, manejan una gran variedad de opciones y son vastante eficientes en las entregas y en los resultados del producto final, ahh y me olvidaba tienen un chat, algo anticuado y lento pero atienden 😉 Aquí su sitio web.

Marquideas

Son buenos, se encuentran en Medellin, es una empresa ágil lo demostraron en su servicio por whatsApp desde su pagina y mostraron mucho profesionalismo en los acabados con una marquilla que necesitaba con diseño algo compleja. Aquí su web.