¿Cuál impresora es mejor para comprar este 2021?

cual impresora es mejor

¿Quieres una nueva impresora? Por tanto, lo primero que tienes que pensar es qué tipo de impresora quieres y para qué la necesitas.

Si es suficiente con una impresora monocromática (blanco y negro), o necesitas una impresora a color, si deseas una impresora Wi-Fi para evitar los cables o láser, LED u otra tecnología particular.

Puede ser muy difícil tomar la decisión, la cual dependerá de lo que desee en relación con la cantidad de trabajo, cuántas personas la utilizarán, cuánto desea gastar inicialmente y cuánto gastará en mantenimiento.

Por las condiciones descritas anteriormente y otras que se deben tener en cuenta, describiremos los tipos de impresoras que ofrece el mercado y en qué circunstancias las recomendaremos. También hay aspectos técnicos importantes e incluso algunas sugerencias.

¿ Cuál impresora es mejor: de tinta o de láser?

impresora

La tecnología de impresión es decisiva a nivel de costo para la impresión y la compra de equipos periféricos relacionados .

Impresora de inyección de tinta

Aunque los láseres están ganando popularidad, la inyección de tinta es la tecnología más popular en este campo.

Los precios de estas versiones más sencillas de impresoras suelen ser muy económicos, lo que nos permite no solo imprimir en color, sino también acceder a modelos que también se pueden escanear o copiar.

Tenga en cuenta que es importante considerar cuánto imprimir: si la vamos a usar en grandes cantidades, el costo por página será mayor que en otras tecnologías. Sin embargo, si queremos imprimir menos, existe el riesgo de que se sequen los cartuchos de tinta.

Impresoras láser

Las impresoras láser utilizan tóner (pigmento en polvo) en lugar de cartuchos de tinta y, por lo general, el costo por página es menor que el de la impresión con tinta.

Los modelos monocromáticos en esta industria son relativamente baratos, por lo que si desea imprimir documentos en blanco y negro, ya sea que desee usarlos en grandes cantidades o la idea de imprimir de vez en cuando, son particularmente atractivos.

¿ Cuál impresora es mejor de acuerdo a tus necesidades?

impresora

Sin más preámbulos vamos al análisis que hicimos en el mercado según nuestro conocimiento en la materia sobre las mejores opciones al momento de tener que decidir sobre cuál es la mejor impresora para comprar en el mercado.

Si piensas imprimir poco: HP DeskJet 2634

HP DeskJet 2634

La serie Deskjet de HP es conocida por su diseño económico, fácil de usar y compacto, características que resultan muy interesantes para quienes ocasionalmente necesitan utilizar periféricos.

Es el caso de la HP DeskJet 2634 (70 USD aproximadamente), es un modelo multifunción compacto de tinta con escáner y fotocopiadora, aunque su resolución de escaneado no es excelente (1200 x 1200 ppp).

Tiene un cartucho de tinta negra y un cartucho de tinta de color, por lo que incluso si solo se agota el cartucho de tinta cian, debe reemplazarse por completo. Sin embargo, tiene un plan de reemplazo de HP Instant Ink, por lo que si gasta menos de 15 copias por mes, puede usarlo gratis.

La mejor impresora fotográfica: Canon Pixma iP8720

Canon Pixma iP8720

Si está buscando una impresora que pueda completar todas las tareas, Canon Pixma iP8720 es una buena opción.

La impresora tiene capacidad para seis cartuchos de tinta y puede imprimir fotografías de 13 x 19 pulgadas.

Canon no tiene controles físicos ni pantallas LCD, por lo que puede controlar la impresora desde el dispositivo.

La impresora más barata: HP DeskJet 3755

HP DeskJet 3755

Esta impresora HP DeskJet es barata y compacta, lo que la hace muy adecuada como impresora doméstica.

Si la idea es imprimir en blanco y negro: Ricoh SP 220NW

Ricoh SP 220NW

Un modelo compacto y asequible de la Ricoh SP 220NW (81 USD), aunque es una impresora básica no multifunción.

Entre sus ventajas se encuentran la conectividad móvil y velocidades de impresión de hasta 22 ppm, lo que resulta muy atractivo a su bajo precio.

La ideal para trabajo de oficina: Epson Workforce Pro WF-3730

Epson Workforce Pro WF-3730

Epson Workforce Pro WF-3730 no es muy amigable, pero puede satisfacer las necesidades de la oficina.

A su precio, la impresora puede proporcionar una calidad de impresión estable.

Para uso cotidiano en casa

Brother MFC J5330DW

BROTHER MFC J5330DW

Otro modelo multifunción compacto que utiliza la tecnología Colorjet para impresiones frecuentes es la Brother MFC J5330DW (184 UDS), que es una impresora multifunción de alto rendimiento y gran capacidad que puede imprimir por ambas caras y tiene una bandeja de entrada de 250 hojas.

Entre sus ventajas se encuentra la conexión wifi, puede imprimir en A3 y su pantalla táctil a color de 6,8 cm, por lo que es flexible e intuitivo de usar.
También para uso en casa, por si te la quieres dar de profesional.

Xerox Phaser 6510

En la gama de láseres de color simples y orientados a la familia, encontramos esta Xerox Phaser 6510, que puede proporcionar tanto un puerto Ethernet (185 euros), un puerto y una conexión inalámbrica (301 USD).

Destaca por su uso intensivo, excelente calidad de impresión, velocidades de hasta 28 ppm y tamaño compacto.

Si quieres velocidad de impresión, esta es tu opción: HP OfficeJet Pro 9025

HP OfficeJet Pro 9025

La HP OfficeJet Pro 8025 procesa documentos y fotografías de dos a tres veces más rápido que sus competidores.

Impresoras para propósitos particulares

Hay otros tipo de tecnologías de impresoras a tener en cuenta que son menos conocidos por cumplir necesidades muy particulares:

Rueda

Imagina una máquina de escribir. Este tipo de ruedas de plástico o metal acentúan la forma facial del personaje.

El martillo presiona la cinta y finalmente forma manchas de tinta en el papel similares a letras.

No hay duda de que pueden crear resultados de alta calidad en temas de texto, pero puede asumir que no pueden tomar imágenes.

Matriz de puntos

Crea letras haciendo clic en la cinta de colores. Cada uno de estos pines creará un punto, y la combinación de estos pines creará personajes e ilustraciones.

LCD y LED

Los hemos mencionado un poco, pero sí, básicamente son muy similares a los láseres.

La diferencia es que utilizan cristal líquido o diodos emisores de luz en lugar de láseres para producir imágenes en el tambor fotosensible.

Línea

Contienen una cadena de caracteres o chinchetas e imprimen toda la línea a la vez. Son muy rápidos, pero la calidad es muy baja.

Térmico

Estas son impresoras baratas que funcionan presionando la cabeza del alfiler contra el papel térmico. Se utilizan mucho en calculadoras y faxes.

Hasta acá nuestro análisis de impresoras. Esperamos que te hayas familiarizado con el tema y tengas mejores argumentos para tomar tus decisiones de compra.

Y si quieres tener más información sobre impresión digital puedes consultar otros grandiosos artículos que tenemos para ti.

Deja una respuesta