/* codigo de facebook */

5 tips super creativos sobre cómo usar la decoración de interiores con impresión digital

impresión digital y decoracion

En este artículo encontrarás excelentes recomendaciones para ambientar tu hogar y pasar de un lugar monótono donde solo vas a dormir a un espacio en el que a duras penas querrás salir de él, porque tienes que ir a trabajar 😉

La decoración digital es algo muy llamativo ya que te permite hacer cambios y modificaciones de pequeña y gran escala cuando te plazca, una modificación de pequeña escala podría ser el cambio de un objeto el cual lleve tu inspiración, forma o gusto. Por otro lado una modificación a gran escala sería el cambio de color, impresión o fondo de una pared o del piso. Lo único que debes tener en cuenta es el presupuesto al momento de hacer una cambio pequeño o totalmente radical. Por esta razón aquí te damos los siguientes tipos de impresión digital que puedes usar en tu hogar para convertirlo en espacio realmente fantástico.

impresión digital textil

Sin duda dentro del negocio de la decoración los profesionales cada vez se arriesgan con personalizaciones de diferentes formatos y tu tambien podrias hacerlo, probando con: textiles, maderas, vinilos, corchos o metales. Aunque el comienzo de la impresión fue el vinilo de pared ahora esta técnica permite decorar cualquier tipo de superficie; !si como lo leíste!, puedes decorar puertas, ventanas, paredes, cristales, armarios o incluso tejidos y tapicerías. Prácticamente puedes hacer lo que quieras y mejor aún altamente personalizable lo que sin duda te llena de opciones y de inventiva, para conseguir una ambiente totalmente nuevo en el espacio que vives.

Tips que debemos tener en cuenta antes de mejorar el interior con impresión digital

1. Papel tapiz

Papel tapiz

El papel tapiz es uno de los métodos de decoración más utilizados e importantes para la impresión digital ya que estos son la base de lo que percibimos a primera impresión, antes se utilizaban fondos muy anticuados, pero gracias a la nueva forma de impresión podemos tener mayores opciones de estampados, estilos y formas. Este sistema o tipo de impresión es tan útil que si deseamos imprimir una foto la cual sea muy significativa para nosotros es posible hacerlo, imaginate poder cambiar ese fondo viejo y sencillo de tu escritorio, con un collage de los mejores momentos de tu vida, de tu familia, o del tema que más te inspire para trabajar en un ambiente magnífico.

a continuación podemos ver un antes y un después con la impresión digital

¿Cómo elegir el color de fondo?

El no saber como combinar un color o como funciona puede llevar a resultados como el que no sientas esa chispa de satisfacción al entrar a tus lugares de descanso, esto se debe a que aunque no lo sepamos los colores tienen unos efectos muy fuertes en la percepción del ambiente, tamaño y la elegancia, los colores también pueden despertar en nosotros todo tipo de sentimientos que nos generan felicidad, alegria, tranquilidad, armonía pero cuidado que como nos pueden causar sentimientos muy agradables pueden generar sensaciones de desconfianza,temor,inseguridad en ti y en las personas que entran a estos lugares. Aquí te compartimos algunas opciones de colores a usar con su respectiva explicación.

Blanco

El color blanco se podría decir que es uno de los colores con mayor uso a la hora de escoger los fondos ya sea en los muebles, techos o paredes.Este color puede darnos una percepción del espacio más iluminado y de amplitud, también nos puede llegar a producir una sensación de frescura, pureza y lo más importante es que este color se puede combinar con los demás colores generando mayor creatividad y estilos.
Gris: este color es uno de los que representa más sofisticación, genera una elegancia al jugar con sus tonalidades oscuras o claras. A su vez también genera un espacio cálido a comparación del color blanco, otra gran diferencia de este color es que no podemos abusar cuando vamos a combinar con otros colores ya que este es dominante y si combinamos con un color muy fuerte podríamos generar un resultado muy desconcertante.

Negro

El color negro es un color que no vemos de una manera muy frecuente como fondo de paredes, o cubriendo la totalidad de un espacio, sin embargo con una buena combinación el color da mucha elegancia, fuerza, poder y modernismo. el negro puede ayudarnos a una percepción de profundidad más amplia, pero mucho cuidado porque si abusas de él podemos generar un ambiente pesado y de poca confianza.La forma correcta y recomendable para combinar de este color sería usarlo con colores más vivos o teniéndolo de fondo pero en pocas cantidades, de igual manera hay que recordar que todo en exceso es malo y más cuando estamos hablando de la decoración de nuestros hogares, una recomendación que ha dado magníficos resultados es combinar el color blanco con el color negro generando un espacio equilibrado y elegante.

Rojo

El color rojo inspira energía, un espacio cálido,encendido pero hay que manejarlo con demasiada moderación ya que es un color muy ardiente que puede generar un tipo de inconformidad o desconfianza en el espacio, también nos da una visión menos amplia del espacio como el color negro así que te recomendamos utilizarlo con mucha moderación y combinarlo con colores fuertes pero no tan encendidos como él.

Azul

El color azul puede darnos percepciones diferentes según sea su tonalidad como ejemplo un azul cielo es un color que nos genera frescura,tranquilidad,calma. Al contrario de una tonalidad de azul oscuro esta puede generar un espacio seguro y de mucha confianza. Para darnos una idea de cómo podemos combinarlo es solo ver que cuando el azul tiene una tonalidad clara tienen mayor facilidad a la hora de interactuar con otros colores, algo que no sucede con tanta facilidad al momento de tener una tonalidad mucho más oscura.

Verde

Si eres un amante a la naturaleza este es el color ideal o recomendado para ti. Ya que puedes traer el mundo exterior a la comodidad de tu hogar. El verde es uno de los colores que nos dan una mejor percepción de libertad y vitalidad.Una de las grandes recomendaciones si deseas utilizar este color en una pared es hacerlo con algún tema como por ejemplo si queremos hacer una excelente zona de estar te recomendamos utilizar estampados que gracias a la gran variedad y calidad que nos da la impresión digital logramos el objetivo deseado y hasta más.

2. Impresión digital sobre madera

Impresión digital sobre madera

La impresión digital sobre madera ha venido cambiando su mercado desde 2017 el año donde inició su desarrollo y que poco a poco se ha convertido en tendencia, gracias a que con la técnica y los pasos gigantes de la impresión digital podemos tener resultados sorprendentes.

Sin este apoyo de la tecnología sería muy difícil lograr tan sorprendentes resultados, ya que esto conlleva a grandes trabajos manuales requeridos. Podemos también generar nuevas piezas de arte como cuadros, marcos, puertas, y todo objeto de madera que deseemos modificar. La impresión digital sobre madera a ayudado tanto al desarrollo de la decoración como a la reutilización de los objetos como sería el ejemplo una mesa vieja pero la cual no quisiéramos deshacernos de ella donde podemos reutilizarla con tan solo cambiar su color y estampado, dándonos como resultado una nueva visión de la mesa y que aporte a nuestra decoración.

3. Tapicería

tapicería

la impresión digital y la tapicería se han convertido en una combinación perfecta, gracias a esto ya no debemos comprar las mismas telas caras y comunes que tienen todos, ahora podemos hacer pedidos de telas o estampados a nuestro gusto donde nosotros mismo podamos ser los diseñadores y lo que es mejor gracias la variedad de telas es algo muy asequible. Las combinaciones son infinitas solo basta con hacer uso de la impresión digital y listo podríamos tener las cortinas con el estampado que siempre hemos querido, cojines, tapicería para sillas y hasta el cobertor de nuestra cama.

La impresión digital no solo nos ofrece la capacidad de escoger el diseño también nos da la mayor calidad en contraste y colores en el producto terminado.

4. Impresión digital y decoración para vidrios y espejos

Impresión digital y decoración para  vidrios  y espejos

Cuando escuchamos hablar de vidrios decorados nos imaginamos ir a la vidriería y comprar un vidrio tallado, pero en realidad con la impresión digital es diferente, ya que esta tiene la capacidad de imprimir más de 2.000 colores transparentes o de cobertura sobre un vidrio es decir muchos tipos de estampados y colores. Este tipo de tecnología y calidad puede lograr que el estampado sea anti rayones lo cual es muy necesario si por casualidad tenemos hijos pequeños o nos gusta conservar todo en su mejor estado, a prueba de agua, también podemos hacer grandes decoraciones como por ejemplo el de decorar los vidrios de nuestra habitación agregando un estampado temático de ciudad, un paisaje, figuras o cualquier cosa que tengas en mente.

5. Baldosas o cerámicas

baldosas o cerámicas

en cuestión de pisos o baldosas con esta nueva tecnología de impresión digital pasamos del vinilo a impresiones 3D o de ultra calidad donde se puede llegar a imprimir directamente en la baldosa logrando así nuevas oportunidades de impresión, cuando nosotros hablamos de impresión digital y cerámica no debemos limitarnos al pensar en solo pisos, debemos pensar que con esta nueva forma de impresión y decoración logramos decorar baños, habitaciones y hasta un mural a nuestro gusto con diferentes temas de arte, paisajes, naturaleza !magnífico cierto¡ es por esto que todos los días la impresión digital se vuelve más asequible y divertida de utilizar.