Al momento de llevar nuestro diseño a la litografía, nos enfrentamos a algunos requerimientos técnicos que debemos cumplir para poder obtener el resultado que deseamos en nuestro producto final. Por tal razón en INSUMOS ESMAR decidimos compartir con ustedes los 5 errores más comunes que comenten nuestros clientes cuando contratan el servicio de impresión digital.
- Siempre se debe tener en cuenta que el modo de color para imprimir un archivo debe ser en CMYK y no en RGB, el RGB es un referente cromático para visualización en monitores contrario al CMYK que se refieren a las proporciones de tintas cian – magenta – amarillo y negro en el diseño impreso.
- Cuidado con la resolución de las imágenes en el diseño. Analiza las fotografías e ilustraciones para que tengan la calidad adecuada para su correcta impresión. La resolución correcta para imprimir imágenes normalmente se encuentra entre los 200 y 400 pixeles por pulgada. Si tienes alguna duda al respecto en este video tutorial podrás entender un poco mejor el criterio de resolución de una imagen.
- No se te olvide enviar las fuentes junto con el archivo o si no quieres enredarte con eso, conviértelas en curvas, aquí te dejamos un ejemplo en Illustrator pata que entiendas el concepto.
- Cuida tus márgenes de borde. Se recomienda dejar al menos 1 cm de espacio entre el borde del documento y los elementos importantes en el diseño como imágenes, textos y demás gráficos que deseamos salgan completos.
- El formato final de tu trabajo es algo muy importante y te recomendamos usar un tamaño estándar para evitar desperdicio de papel y ahorrar en costos.
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Cta_Widget”][/siteorigin_widget]