¿Qué debes conocer acerca de la elaboración de marquillas para ropa?

elaboración de marquillas para ropa

La elaboración de marquillas para ropa es un proceso bastante importante en la producción de textiles y es que en las marquillas deben reflejarse muchas de las cosas relevantes de cada prenda que se produce para que pueda cumplir con todas las exigencias y salga al mercado sin ningún tipo de problema.

Hoy les contaremos muchas de las características, curiosidades y mucho más sobre el diseño de marquillas para ropa y su posterior impresión, es decir, les contaremos sobre el proceso de elaboración de estos importantes elementos en una prenda de ropa.

Conociendo todo sobre la elaboración de marquillas de ropa

¿Qué es una marquilla para ropa?

marquilla de ropa

Una marquilla para ropa también puede conocerse como etiqueta para ropa, estos elementos tienen como objetivo principal el recordarle a quien compra la prenda algunas cosas importantes sobre la misma, como, por ejemplo, recomendaciones para el lavado, la marca de quien vende el producto y muchas otras cosas más.

Las marquillas son ideales para mucho más que solamente prendas de ropa (zapatos, pantalones, camisas, franelas, chaquetas, entre otras), también se recomienda usarlas en toallas, maletas, lencería de la cama, ropa del hogar y mucho más.

¿Qué es aconsejable que lleve una marquilla para ropa?

Este punto es muy importante ya que conocerán aquellos requisitos que una marquilla debería tener para que una prenda pueda salir al mercado sin ningún tipo de problemas:

El nombre de la empresa que produce la prenda.

Cuáles son los materiales utilizados en la producción (un ejemplo bastante común son aquellas prendas que gracias a la marquilla podemos saber si son verdaderamente 100% algodón o solo tienen un porcentaje de algodón).

La talla de la prenda (otro dato importante a la hora de comprar).

marquilla de ropa

¿Cómo cuidar y mantener durante más tiempo el producto? Claramente es un punto importante ya que no todos los productos pueden lavarse en lavadora o entrar en la secadora, por ejemplo.

El país de origen que produjo el producto o prenda de ropa.

Otra cosa muy relevante que debemos mencionar sobre imprimir marquillas de ropa es que este proceso debe ser muy bien cuidado y deberíamos asegurarnos como productores que las marquillas tengan una duración que supere al menos las primeras 15 lavadas.

Esto significa que la tinta debe ser de calidad, el proceso de impresión bueno y el material utilizado tener bastante resistencia.

Finalmente, debemos tomar en cuenta las medidas de marquillas para ropa y es que no deberíamos hacer etiquetas muy grandes porque pueden molestar a aquellas personas que las utilizan (incluso en muchos casos las cortan para que no piquen y molesten en la piel). De esa forma, las medidas recomendadas en la actualidad no deberían superar un tamaño de 9cm x 6cm.

¿Qué máquinas son utilizadas para la impresión de marquillas?

Hoy en día pueden existir diferentes procesos para la impresión de marquillas en el mercado, siendo algunas de las más comunes las siguientes: producción a mano, impresión digital, estampado, entre otras más.

Conozcamos un poco sobre cada proceso de impresión o creación de marquillas para ropa interior, prendas y otros productos más.

Tejido a mano

Es claramente el proceso menos recomendable por lo costoso que puede ser tener a una persona tejiendo las marquillas a mano y la lentitud de este proceso. Lo interesante de este método es que personalizas mucho más las prendas, por eso, solo suele utilizarse en producciones pequeñas, pero con productos de calidad.

Impresión digital

Son muchas las impresoras de marquillas para ropa, pero algunas de las más recomendables son aquellas que han adaptado la tecnología para sacarle mayor rendimiento al proceso.

Microinyectado

Otro proceso bastante común es el microinyectado, para ello se utiliza una máquina para hacer marquillas de ropa que permite que se creen diseños en incluso dos dimensiones.

Estampado

El estampado textil es claramente uno de los procesos para crear etiquetas de ropa más utilizados en la actualidad por su facilidad y la variedad de opciones que le da a los productores.

¿Es muy costosa la impresión de marquillas para ropa?

Donde comprar marquillas para ropa

Como pueden ver, existen diferentes procesos de impresión de marquillas para ropa (incluso más procesos de los 4 comentados previamente), eso claramente hace que no podamos hablar de un presupuesto medio para la creación de estos importantes elementos.

También el costo de la producción de las marquillas dependerá de lo que estamos buscando, es decir, si queremos etiquetas full color su costo puede ser mayor al de las etiquetas que solo tienen algunos colores o que incluso solo van en blanco y negro.

Pero, en general, el costo de producción de las marquillas no es muy alto y puede ajustarse fácilmente al presupuesto que como empresa o negocio puedan tener. Debe tener en cuenta que no incluir marquillas en la ropa o productos puede hacerle perder clientes, tener problemas con sus compradores y mucho más.

¿Pueden personalizarse las marquillas para ropa?

camisa con marquilla de ropa

¡Claro que pueden encontrarse marquillas personalizadas para ropa! Todo depende del lugar y el tipo de impresión que seleccionen para estos productos.

Incluso los expertos recomiendan que no utilicemos marquillas estándar y es que si ya hemos personalizado completamente la prenda o el producto, lo más recomendable es demostrar nuestro estilo también en las marquillas.

Es por esta razón que la pregunta no debería ser ¿Dónde hacen marquillas para ropa? Lo que deberían preguntarse es ¿Dónde puedo personalizar mis marquillas? Para así darle ese toque especial a todo lo que producimos.

Imprimir etiquetas para ropa en general no es un proceso complicado y que tampoco debería tener un precio tan alto, por lo tanto, la personalización de las etiquetas o marquillas tampoco debería aumentar mucho el precio de producción y si aumentará bastante el reconocimiento de la marca.

Tomar todos los detalles en cuenta de la producción hoy en día es muy importante, por eso, les hemos dado todas las herramientas para que puedan conocer sobre las marquillas y para que incluyan estos elementos en su proceso productivo y sigan logrando todo lo que han logrado hasta el día de hoy y mucho más.

Te invitamos a leer éste artículo complementario sobre las marquillas para ropa y éste para que aprendas a crear tus propias marquillas para ropa de forma artesanal.

Deja una respuesta