/* codigo de facebook */

¿Conoces las imágenes de dibujos kawaii?

imágenes de dibujos kawaii

Las imágenes de dibujos kawaii se hicieron muy populares en Japón en los años 80 ‘s con Hello Kitty y más adelante llegaron otros personajes como Pucca, el osito Rilakkuma y muchos otros.

Hoy en día, este estilo de dibujo japonés se conoce en todo el mundo y es tan popular que se utiliza enormemente en vallas, anuncios, piezas publicitarias, volantes y hasta en series de televisión.

En este artículo, no solo podrás descargar dibujos para imprimir kawaiis y colorear sino que conocerás un poco más acerca de esta popular técnica de dibujo.

Imágenes de dibujos kawaii para descargar

Quisimos definir una serie de imágenes de dibujos kawaii y en general, dibujos para colorear kawaii faciles y hermosos para que te diviertas coloreando con tus pequeños e intentando dibujar con este tierno estilo.

Dibujos para colorear kawaii fáciles

En esta opción podrás descargar unos variados dibujos para colorear kawaii fáciles que tanto a niños como a niñas les encantarán porque esta técnica de dibujo japonesa es demasiada hermosa y tierna!

Dibujos para colorear kawaii de personajes

Los personajes kawaii son tan tiernos que es difícil diferenciar un dibujo de un hombre y un niño o una mujer y una niña, todos son demasiado “cute”.

Aquí podrás descargar e imprimir dibujos para colorear kawaii de personas, hombres y mujeres, niños y niñas.  Detente en los detalles en estos lindos dibujos de personajes, toma lápiz y papel e intenta hacerlos!

Imagenes para colorear kawaii de navidad

La época navideña a la mayoría de las personas nos encanta, no vemos la hora que llegue diciembre para comenzar a decorar nuestra casa y que se sienta este ambiente navideño en todo.

Para los niños, esta época no es la excepción, ellos también la esperan con ansias así que imprime estas lindas imágenes para colorear kawaii de navidad que además de sentirte conectado con esta época, te divertirás con los pequeños de la casa.

Dibujos para colorear kawaii de animales

Los animales en la técnica kawaii son “very cute”, por lo cual, tendrás la opción de descargar dibujos para colorear kawaii de animales que te encantarán!

Dibujos para imprimir kawaiis

Por último, si lo que quieres son unos dibujos kawaii ya coloreados aquí podrás descargar unos diversos y hermosos dibujos a todo color dibujados con la técnica japonesa kawaii, los cuales podrás poner a disposición de los niños para que los usen como más les gusta.  

Por ejemplo, intentar dibujarlos y colorearlos ellos mismos, pegar en sus cuadernos, pegar en sus cuartos o utilizarlos como decoración en las fiestas de cumpleaños de los más pequeños..

Aclaremos todo sobre los dibujos kawaii

Es posible que no tengas mucha claridad de lo que significa kawaii y lo que hay alrededor de él, por lo cual, intentaremos responder algunas de las dudas más frecuentes sobre la cultura kawaii.

Historia de la cultura Kawaii

La palabra kawaii significa “tierno” o “lindo”.  Kawaii es una estética de dibujo japonesa que tiene su propia técnica, la cual puede aprenderse de una forma tan fácil que solo debes buscar un tutorial en youtube y encontrarás una gran serie de resultados que te ayudarán a dibujar cualquier objeto de tu alrededor.

Esta cultura kawaii viene desde la época de los 70 ‘s cuando los jóvenes comenzaron a desarrollar una escritura infantil que se basaba en letras redondeadas y una escritura de gatito, las cuales eran acompañadas de estrellas, corazones y personajes de dibujos animados.

Se cree que este estilo surgió de la necesidad de los jóvenes de expresar su individualidad después de la rígida época de la posguerra, aunque era prohibida la escritura redondeada.  Sin embargo, en la década de los 80 ‘s los publicistas y anunciantes tomaron este estilo, el cual ganó mucha popularidad y ahí nació el personaje más representativo.

Hello Kitty, el dibujo kawaii más representativo

Indudablemente una de las imágenes de dibujos kawaii más conocidas en todo el mundo es Hello Kitty.

Pero la técnica de dibujo ya existía mucho antes de que Hello Kitty se conociera en todo el mundo, sin embargo, ésta le dio la vuelta al planeta y por eso se hizo tan reconocida.

Este personaje fue diseñado por Yuko Yamaguchi en 1974, el cual a hoy, casi 50 años después es conocido en todo el mundo.

En Japón, Hello Kitty fue reconocida en 2008 como su embajadora oficial de turismo, la cual tiene su propio tren bala, está plasmada en cientos de productos, y es el personaje más representativo de la cultura kawaii.

Sin embargo, también hay otros dibujos kawaii bastante conocidos como Pikachu, el perro Afro Ken, el osito Rilakkuma, Megagoma, Pucca y otros que se pueden encontrar en cualquier objeto como un pocillo, un peluche, una mochila, en anuncios publicitarios y hasta en series de Netflix.

Principales características del kawaii

Las principales características de la técnica de dibujo kawaii son las facciones de la cara, ojos y nariz alineados, boca cercana, ojos luminosos, colores y formas simples.

Cualquier objeto que encuentres a tu alrededor puedes convertirlo en un dibujo kawaii poniéndole ojos y boca propia de esta técnica.

Por ejemplo, piensa en una pizza o en un sandwich, hazlo simple, pon los ojos y la boca con las características propias de esta técnica japonesa y así de fácil ya tienes unas imágenes de dibujos kawaii lindos y tiernos.

En resumen, las principales características de los dibujos kawaii las mencionaremos a continuación:

  1. ojos enormes redondos y tiernos
  2. formas redondeadas, es decir, formas que den la impresión de dibujos gorditos
  3. cabezas grandes y cuerpos desproporcionados
  4. nariz pequeña
  5. Rostro sin expresión fácil 
  6. paleta de color limitada, principalmente en tonos pastel.
  7. simplicidad tanto de las formas como de la paleta de colores que se usa
  8. objetos animados que cobran vida, por ejemplo, una estrella, una nube, una comida, un animal o cualquier otra cosa.

Esperamos que este artículo sobre la técnica de dibujo kawaii haya sido de tu agrado y que puedas descargar las imágenes de dibujos kawaii para que tus niños se diviertan coloreando estos adorables dibujos.

Adicionalmente te invitamos a conocer otra serie de recursos de letras y más que tenemos publicados en nuestro blog que te serán de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *