cap-marquillas
impresion flexografica

Es un método semejante al de un sello de imprenta. En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado. Mediante los impresos flexograficos elaboramos etiquetas adhesivas en transferencia térmica, polipropileno, cartón, satín, nylon, garantizando agilidad y calidad en la elaboración de sus productos y posicionamiento de sus marcas. También contamos con insumos de excelente calidad, para proporcionar un producto terminado que cumpla con los requerimientos y necesidades de nuestro cliente final.

Características de nuestros servicio de impresión flexográfica

Contamos con tintas de alta calidad, brindando fijación y diversas tonalidades de colores.
Debido a la alta tecnología, la impresion flexografica es más ágil en grandes producciones.
Contamos con elaboración de fotopolímeros de alta calidad, brindando así un mejor acabado en los productos.
Con los impresos flexograficos proporcionamos impresión en diferentes superficies como: Cartones, Adhesivos, Transferencias Térmicas, Nylon y Satín.

Una de las ventajas de los impresos flexograficos es que proporciona grandes volúmenes de producción en menor tiempo.

¿Qué es la impresión flexográfica ?

La flexografía es una versión moderna de impresión tipográfica. Este es un sistema tradicional de impresión donde se puede usar en casi cualquier tipo material, incluidos cartón corrugado, celofán, plástico, etiquetas, tela y película metálica.

La impresión flexográfica utiliza placas de impresión de fotopolímero flexibles envueltas alrededor de cilindros giratorios en una prensa de banda. Las placas entintadas tienen una imagen ligeramente elevada y giran a altas velocidades para transferir la imagen al sustrato.

Flexografia características para tener en cuenta en el proceso de diseño

La flexografía como todo proceso de impresión tiene problemas si no son bien manejados con sombras, fuentes, tintas, colores de tinta, resolución de imagen y formatos de imagen. Por lo tanto la forma como se haga el diseño, afectará la calidad de impresión que se obtiene al final en una impresión flexográfica, por esto es importante dominar los requerimientos al momento de realizar un diseño para impresión flexográfica.

Un pequeño ejemplo son los tamaños de fuente mínimos utilizados para los tipos serif o sans serif, si se está imprimiendo en papel corrugado recubierto, papel prensa no recubierto, una película de poliéster u otros sustratos esto va a repercutir en las muestra final del diseño realizado. Para la mayoría de los diseños el rango de fuente recomendado es de 4 puntos a 10 puntos. El tipo Sans serif generalmente se puede imprimir más pequeño que el tipo serif.

Flexografia tintas

La flexografía utiliza tintas semilíquidas que manejan un secado rápido. En la actualidad con el auge de la impresión digital, la flexografía se posiciona en las áreas de pedidos grandes, particularmente de productos de embalaje y etiquetado.

Flexografia ventajas y desventajas

Ventajas

  • El costo de las planchas en la impresión flexográfica es alto, por eso deben cuidarse adecuadamente para que duren millones de impresiones.
  • El momento antes de configurar el proceso de impresión lleva varias horas
  • Para configurar el trabajo inicial se lleva una gran cantidad de sustrato, lo que puede llevar a desperdiciar material
  • Si los cambios de versión son necesarios, tomará mucho tiempo.

Desventajas

  • Funciona a velocidades de impresión muy altas
  • Imprime en una amplia variedad de materiales de sustrato
  • El equipo es de un costo bajo y también su mantenimiento
  • Los costos son relativamente bajos de los consumibles
  • Ideal para solicitudes de impresión en un alto volumen
  • Se puede manejar todo tipo de impresión, barnizado, laminado y troquelado todo esto en una sola pasada

Flexografia productos

Las tintas de flexografía se pueden usar en muchos tipos de materiales permeables e impermeables. La flexografía es muy eficaz para imprimir modelos continuos, como papel de regalo y papel tapiz.

A diferencia de las hojas separadas de papel usadas en la impresión offset, los rollos de material manejados en flexografía permiten que las órdenes de alto volumen se ejecuten sin interrupciones para volver a cargar el sustrato.

Fields marked with an * are required

Teléfono (PBX): 322 32 47
Móvil: 317 643 09 86

Solicita tu cotización sin ningún compromiso sobre este producto.

*Para tener en cuenta al momento de pedir una cotización y recibir el mejor servicio es importante que nos comuniques:

  • Tiene el diseño o lo debemos hacer nosotros
  • La Cantidad
  • El tamaño
  • Número de tintas
  • El tipo de papel
  • Es un contenido que se imprime por uno o ambos lados

Esto puedes aclararlo en el campo de solicitud.