Impresión digital en gran formato

Impresión digital en gran formato

Esta técnica consiste en la elaboración de impresión directa desde el computador a la maquina sin la necesidad de elaborar planchas o fotopolímeros. Es útil para procesos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega cortos.

Características de la Impresión digital

  • Está técnica ofrece disponibilidad casi inmediata de los impresos, no requiere enfriamiento ni tiempo de secado.
  • Presenta la posibilidad de imprimir en pequeño y gran formato según las necesidades de cada producción.
  • La impresión se realiza directa por lo que es un poco más económico.
    Apta para impresión personalizada (datos fijos y variables)
  • Se puede realizar en gran variedad de papeles, según la necesidad de cada cliente.
  • Solo se pueden realizar impresiones en CYMK, esta técnica no cuenta con la opción de poder preparar colores especiales.

Tipos de impresoras plotter y tintas para la impresión en gran formato

La impresión en gran formato en realidad cuenta con muchas ventajas, incluida la posibilidad de imprimir en diferentes medios, como vinilos, metal, plexiglás entre otros, ya sea con tinta brillante o semibrillante. Cuando tienes todas estas alternativas, en realidad logras facilmente que tu producto publicitario se destaque.

Las impresoras que manejan gran formato vienen en una variedad de tipos, como acuoso, solvente y UV. Cada tipo funciona mejor en diferentes escenarios.

Las impresoras solventes

Son excelentes para proyectos de impresión en exteriores, ya que la tinta utilizada es duradera y puede resistir a ambientes mas extremos, como la exposición al sol y al agua de forma directa. La tinta es resistente a los rasguños y se puede imprimir en superficies de vinilo flexibles, sin recubrimiento. Las impresoras solventes por le hecho de manejar gases nocivos, en el sitio es de vital importancia manejar un sistema de ventilación.

Las impresoras acuosas

producen imágenes de alta resolución y tienen un tiempo de producción más acelerado. Usan tinta a base de agua y, como no emiten gases dañinos, no necesitan ventilación. El papel sobre el que trabaja la impresora debe tener un recubrimiento especial para que la tinta se pegue.

Las impresoras UV

proporcionan la capacidad de impresión más versátil y pueden imprimir en una amplia variedad de elementos. Estas impresoras producen los productos más perdurables. Usan tintas a base de látex y resina, pero hay tintas a base de agua que son amigables con el medio ambiente. Si se maneja la tinta de látex a base de agua, no es necesaria la ventilación.

Impresoras con tinta látex

Este es un producto relativamente nuevo en el mercade de la impresión, pero se anuncia como la tinta que revolucionará dicho mercado, especialmente en el sector de impresión gran formato. Se presenta como una tinta limpia, ecológica y perfecta para exteriores, que combina el uso de tintas látex y la tecnología de inyección térmica. Una de sus características de peso es que sea amigable con le medio ambiente ya que no son inflamables,  no contienen compuestos orgánicos etéreos ni producen emisiones perjudiciales para la ozonosfera de la tierra.