Impresión de Pendones para publicidad

pendones para publicidad

Los pendones para publicidad son una gran herramienta de mercadeo para difundir mensajes relacionados con cualquier producto, servicio o negocio que se desee promocionar, además ofrecen la posibilidad de hacerlos atractivos y llamativos para el público y que generen un gran impacto en la audiencia, cuando el diseño de los pendones es el adecuado y cuando están bien ubicados. 

Normalmente la impresión de pendones para publicidad se hace en gran formato para que sean visibles y cumplan con su objetivo.  Se pueden construir en materiales variados, con grados de grosor, flexibilidad y durabilidad diferentes.

Ejemplos de pendones para publicidad

Los pendones publicitarios, por su versatilidad y precio se pueden encontrar casi en cualquier lugar, son excelentes para difundir un mensaje, normalmente promocional o de cualquier tipo a los transeúntes o a las personas que asisten a un evento en particular o cualquier lugar.  Los pendones para publicidad se pueden ubicar en centros comerciales, locales comerciales, en la calle, en murales, en carreteras transitadas, en ferias comerciales, como pendones corporativos en las empresas, entre otros; y deberán estar ubicados estratégicamente donde su público objetivo frecuenta con el fin de lograr aumentar ventas y/o dar a conocer un producto o servicio.

Tipos de pendones para publicidad

En el mercado existe una amplia variedad de modelos de pendones o tipos de pendones publicitarios, a continuación, describiremos los más conocidos y usados:

1. Pendones desplegables y retráctiles o pendones roll-up

pendones roll-up
professional roll up stand banner template design

Los pendones roll-up están impresos en doble cara y ofrecen una solución llamativa para eventos, ferias comerciales y señalización. Por lo general miden alrededor de dos metros de alto con anchos que varían dependiendo de las especificaciones y necesidades particulares. Son fáciles de transportar y exhibir ya que su sistema retráctil permite instalarlo casi de inmediato, además, son más baratos que otras alternativas.

La desventaja de este tipo de pendón impreso, es que el ancho tiene un límite, por lo cual si su necesidad es un aviso muy grande deberá buscar otra opción de impresión diferente.

2. Pendones de vinilo

pendones en vinilo

Los pendones de vinilo son un excelente recurso por la durabilidad de su material, por lo cual son los más usados; se pueden utilizar en interiores y exteriores, y son resistentes a las rasgaduras.

Los pendones de vinilo normalmente son más pesados que sus contrapartes de tela, y pueden arrugarse si se almacenan de forma incorrecta o se pisan.

3. Pasacalles o pendones de malla

pasacalles

En algunos casos el material de vinilo puede no ajustarse a su estrategia publicitaria, por lo cual debe buscar otras opciones como los pasacalles, ya que el material en el que está construido es más permeable, permitiendo que el viento no levante el pendón como una vela o un ala.  Este tipo de elemento publicitario está pensado para enfrentar vientos fuertes e inclemencias climáticas en el exterior, al igual que cumple el objetivo principal de la marca o la publicidad.

4. Pendones suspendidos o colgantes

pendones colgantes

Utilizando cables y varillas, se pueden exhibir pendones creativos colgantes por encima de las multitudes para lograr una máxima visibilidad e impacto promocional. Aunque su instalación puede ser un poco más compleja, el beneficio potencial vale la pena.

5. Pendones de tela

pendones de tela

Los pendones de tela, que normalmente está hechos de poliéster, permiten la impresión de gráficos a todo color que asombrarán al público. Son lavables a máquina y resistentes a las arrugas.  Los pendones de tela son la solución adecuada cuando se necesita un pendón de alta calidad con poco o ningún tiempo de configuración.

Sin embargo, es una solución con mayor frecuencia para interiores ya que sus colores y brillo se pueden ver afectados al aire libre.

6. Pendones para cabinas y pantallas emergentes

cabinas exposición

Con frecuencia está hechas de tela y se usan para extenderse por todo el fondo de una exposición.

Por su soporte más resistente y su naturaleza dimensional, las pantallas emergentes se pueden extender mucho más que otro tipo de pendones. Su instalación tiene un poco más de complejidad, sin embargo, unos minutos deberían ser más que suficientes para la instalación y el desmonte.

7. Pendones de paso y repetición

step and repeat

Los pendones de paso y repetición tienen el objetivo de cubrir fondos por ejemplo, durante una exposición, conferencia, eventos cinematográficos, etc., al mismo tiempo que comercializa el logotipo y el nombre de su empresa. La repetición de su logotipo en su tejido les permite deslizarse en el escenario, al tiempo que promueve la conciencia de su negocio a través de la fotografía y el vídeo.

Todas las variedades de pendones descritos anteriormente pueden tener diferentes acabados con una variedad de soportes, algunos en aluminio, con tubos plásticos o metálicos, con trípode, además de poder elegir las estructuras, amarres y ojales a su gusto y presupuesto.

¿cuál es el precio de un pendón?

Los precios de los pendones pueden variar dependiendo de diferentes variables como son el tipo de pendón, el tamaño, la calidad de los materiales, las tintas utilizadas, la estructura donde se exhibirá, el tipo de diseño y la cantidad.

Aproximadamente se pueden encontrar pendones en el mercado en rangos que van desde los 6 dólares hasta casi 300 doláres, pero como te explicamos anteriormente va a depender de tus necesidades.

¿Tienes algún proyecto de impresión de pendones publicitarios en mente?

Deja una respuesta