¿Cómo usar el papel adhesivo para pared de forma correcta para decorar?

papel adhesivo para pared

Decorar un hogar puede ser una tarea complicada, decidirnos por una forma de decoración que va estar con nosotros durante unos cuantos años no es una decisión fácil y debemos pensar bastante para llegar a un punto en el que nos sintamos cómodos con lo que decidimos. Además de ello, es importante tratar de combinar el estilo de toda la casa, es decir, si nuestra cocina tiene un estilo rústico, minimalista o retro, todos los otros espacios deben seguir la misma línea.

Una gran, pero gran ventaja de la tecnología es que nos ofrece diferentes herramientas para hacer de la toma de decisiones de algunas de las cosas del día a día un proceso mucho más sencillo, por ejemplo, hace algunos años tenemos la posibilidad de usar papel adhesivo para pared como una opción económica, mucho más fácil de sustituir y con muchas más posibilidades para la decoración de nuestro hogar.

Papel adhesivo para pared 3D

El papel autoadhesivo 3d para pared (también conocidos como vinilos 3d) es un producto muy sencillo de utilizar que tiene como objetivo principal ofrecerle a sus usuarios un diseño completamente diferente (que incluso en algunas ocasiones puede ajustarse a las peticiones del cliente) que puede resaltar fácilmente en las diferentes paredes de los espacios de nuestro hogar. La variedad de diseños que podemos encontrar es realmente impresionante y es que el objetivo principal delos papeles adhesivos 3d es ofrecer una especie de textura, un efecto diferente, un engaño para nuestra vista.

Lo más divertido, interesante y destacado de estos vinilos es justamente los efectos visuales que podemos crear, por ejemplo, algunos de los efectos más comunes son aquellos en los que parece que la pared se rompiera y de ella saliera algún tipo de imagen (paisajes, animales, entre otras muchas cosas más).

Papel adhesivo para baño

«Plage Colección Smooth» by Plage Vinilos y Decoración is licensed under CC BY 2.0 

El baño es uno de los espacios del hogar que podemos adornar sencillamente con papel adhesivo para pared y también con papel adhesivo para otros elementos, como por ejemplo, para la puerta de nuestra regadera de baño. Lo verdaderamente interesante de los papeles adhesivos es que pueden encontrarse en diferentes tipos, por ejemplo, para el baño es importante seleccionar uno que sea resistente a la humedad (para que no se dañe y desgaste rápidamente).

Es realmente impresionante la cantidad de diseños hermosos de este tipo de papeles que pueden conseguirse en el mercado para decorar el baño, diferentes colores, texturas y un precio bastante económico que puede adaptarse perfectamente a nuestro bolsillo.

Papel adhesivo para decorar la cocina

Por otro lado, también podemos encontrar los vinilos autoadhesivos para la pared de la cocina, en este caso es importante seleccionar un tipo de material que sea indicado para estos espacios, así podremos tener más facilidades a la hora de limpiar la grasa que puede fácilmente pegarse a nuestros vinilos.

De igual forma, una de las ventajas de las paredes en vinilo es que el papel puede ser sustituido fácilmente y sin mucho trabajo, solamente necesitamos una pequeña espátula (para ayudarnos en el pegado efectivo), una tijera (para quitar los excesos de papel) y un rociador con un poco de agua para ayudar al papel autoadhesivo.

Con esto queremos decir que, si nos cansamos del papel que instalamos hace algunos meses, simplemente debemos quitarlo (para quitar un vinilo se recomienda calentar un poco el papel con un secador de cabello para ayudar a desprender la cola más rápido y así no dejar ningún tipo de residuo en nuestra pared), comparar uno nuevo y cambiar totalmente el aspecto de nuestra cocina en solo unas horas.

Imágenes en vinilo para paredes

La cantidad de imágenes en vinilo para paredes es realmente impresionante, podemos encontrar una variedad enorme de tipos de imágenes que la verdad puede dejarnos realmente sorprendidos. Entre algunos de los tipos de vinilos que pueden encontrarse en el mercado tenemos los siguientes:

  • Vinilos para paredes infantiles. Los vinilos para paredes infantiles son quizás de los que más abundan en el mercado, entre ellos pueden encontrarse vinilos de superhéroes, de deportes y de muchas cosas más que seguramente van a encantarles a los pequeños de la casa.
  • Vinilos para festividades. También pueden encontrarse vinilos específicamente adaptados para algún tipo de festividad u acontecimiento (por ejemplo, para Halloween o navidad) que por lo general maneja diseños tipográficos muy agradables.
  • Vinilos artísticos. Existen aquellos vinilos que buscan recrear obras artísticas o cuadros famosos, incluso vinilos que parecen una verdadera obra de arte.
  • Vinilos para dormitorio. Por otro lado podemos encontrar el papel para pared dormitorio, en este caso se recomienda seleccionar diseños que nos ayuden a tranquilizarnos y que nos ofrezcan serenidad. Algunos de los vinilos más comunes para el dormitorio incluyen paisajes de playas, montañas, diseños artísticos y muchas otras opciones.
  • Muchos otros tipos de vinilos. De verdad que es increíble la cantidad de opciones que podemos elegir, simplemente queda en ustedes comenzar a investigar y estudiar las diferentes posibilidades y tomarse el tiempo necesario para encontrar un diseño que se ajuste perfectamente a lo que ustedes desean (hay tantas opciones que a veces podemos aburrirnos y seleccionar un vinilo que no termine de llenarnos tanto).

Como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras, aquí te compartimos una excelente galería de imágenes donde podrás encontrar ideas decorativas con vinilos para decorar el cuarto del bebé, la cocina, tu cuarto, la sala y mucho más.

Ideas de vinilos decorativos para tu hogar

Imágenes tomadas de:
www.todovinilos.com.ar
hogar.mercadolibre.com.ar
nacnic.com
tenvinilo-chile.com

Tutorial paso a paso para instalar el papel adhesivo en tu hogar

Instalar papel adhesivo no es una tarea complicada, a pesar de ello, se recomienda seguir algunos pasos para asegurarnos de hacer bien el proceso y no equivocarnos en la instalación. Los pasos recomendados a seguir son los siguientes:

  • Fijar el papel adhesivo a la pared. Lo primero que debemos hacer es decidir dónde irá el papel adhesivo y fijarlo a la pared con cinta.
    Paso 1 instalar papel adhesivo
  • Comenzamos el proceso. Para comenzar el proceso debemos separar una primera parte del papel, esto quiere decir separar la parte blanca del mismo para proceder a pegar el vinilo con su propia pega.
    Paso 2 instalar papel adhesivo
  • Doblar o cortar. Luego debemos doblar o cortar la parte que despegamos del papel (la que no tiene pega) para poder pegar el vinilo a nuestra pared.
    Paso 3 instalar papel adhesivo
  • Empezamos a pegar. Tomamos la parte del vinilo que ya separamos y comenzamos a pegarla a nuestra pared, aquí se recomienda usar una pequeña espátula de plástico para ayudar en el proceso y tener un pegado mucho más uniforme.
    Paso 4 instalar papel adhesivo
  • Seguir quitando la parte blanca del papel. Nuestro quinto paso consiste en seguir quitando la parte blanca del papel (y la cinta) para terminar de pegar el vinilo sencillamente.
    Paso 5 instalar papel adhesivo
  • Quitar la cobertura transparente. El siguiente paso consiste en quitar (con calma y paciencia) la cobertura transparente del vinilo, para ello se recomienda hacer presión sobre el diseño pegado a la pared.
    Paso 6 instalar papel adhesivo
  • Usar un secador de pelo. Luego de haber quitado toda la cobertura transparente podemos usar un secador de pelo (no acercarlo demasiado para evitar dañar el diseño) para ayudar a que el vinilo quede bien adherido a la pared.
    Paso 7 instalar papel adhesivo
  • Usar un paño seco o esponja seca. Mientras utilizamos el secador de pelo podemos también aplicar presión con una esponja seca o un paño seco para que la presión sea mucho más uniforme.
    Paso 8 instalar papel adhesivo
  • ¡Listo! En solo 9 pasos tendremos nuestro hermoso diseño vinilo adherido a la pared.
    Paso 9 instalar papel adhesivo

¿Dónde comprar papel adhesivo para pared?

En nuestro país existen varias empresas que ofrecen vinilos con muchos diseños diferentes, pero, lo más recomendable seria buscar papel autoadhesivo para pared en mercadolibre, allí encontraremos una variedad de opciones realmente interesante para que podamos tomar una buena decisión. Si no pueden encontrar el producto como papel autoadhesivo, les recomendamos que también busquen por vinilos 3d, un simple consejo que puede ayudarles mucho en su búsqueda.

En este enlace Ir a ver vinilos en mercado libre, puedes encontrar vinilos realmente hermosos para decorar hasta el último rincón de tu casa de forma muy creativa

Papel tapiz para pared precio

«Plage coleccion MS» by Plage Vinilos y Decoración is licensed under CC BY 2.0 

El precio del papel tapiz para pared (o vinilos 3d para pared) puede variar mucho dependiendo de algunas características del producto como, por ejemplo, el diseño, la calidad del papel, el tipo de papel utilizado y muchas cosas más.

En general, el precio de estos productos no es muy alto, incluso, podemos asegurarles que, por duración y por las grandes ventajas que ofrece, utilizar papel tapiz en todo nuestro hogar es mucho más económico que cambiar la pintura o que retocar algunos espacios.