marquillas para ropa

Consejos para seleccionar el mejor hilo para coser tus marquillas para ropa

Ya sea por que estés cosiendo etiquetas en la ropa para diferenciar tu propia marca o simplemente porque quieres asegurarse de que su hijo nunca pierda las prendas en su escuela, saber qué hilo es mejor para la prenda y la etiqueta puede significar la diferencia entre una etiqueta que se mantiene en su lugar y una que en el primer enjuague en la lavadora se pierda para siempre.

Los hilos de coser se ofertan en el mercado bajo una amplia gama de materiales, colores y espesores, y no todos los hilos son adecuados para todo tipo de telas y por lo tanto tipo de marquillas para ropa. El grosor de un hilo generalmente está marcado por un número. Aunque hay muchos sistemas de numeración que se ofertan en la industria textil, generalmente cuanto mayor es el número, más grueso será el hilo. El hilo de coser también viene en una variedad de materiales, como algodón, poliéster y seda.

Por lo general el primer criterio sería buscar un hilo que coincida con el color de la ropa y la marquilla o etiqueta lo más cerca posible, pero aunque el color puede ser importante si desea que las puntadas sean más o menos invisibles, hay otros factores a tener en cuenta al momento de elegir el material para cocer la prenda. Un hilo equivocado puede desmejorar o incluso dañar la prenda con el tiempo.

Cómo elegir el hilo adecuado para cocer tus marquillas para ropa

Aquí hay algunos consejos generales a seguir al elegir hilo para una etiqueta de coser:

  • Los hilos de algodón funcionan mejor para materiales que tienen poco o ningún estiramiento, pero los hilos de poliéster son mejores para coser etiquetas en materiales elásticos. Los hilos de poliéster tienen algo de elasticidad, lo que los hace más adecuados para las telas que les dan un poco de elasticidad.
  • Elije un hilo de algodón o seda más fino al coser etiquetas en tejidos delicados como los que se usan en lencería o prendas transparentes. Los hilos más gruesos o más gruesos pueden causar daños a estos materiales más delicados.
  • Vuelve a verificar para asegurarse de que el hilo que quieres usar sea el correcto para las máquinas de coser, de lo contrario, lo mejor es cocer la etiqueta a mano con una aguja.
  • Las etiquetas muy gruesas requieren también un hilo resistente para poder asegurar que el hilo no se rompa cuando la prenda sea sometida por sus características a esfuerzos excesivos.
  • El color de su hilo no es tan importante, pero aún así debería ser una preocupación. Si el tono exacto del hilo para que coincida con su prenda no está disponible, intente encontrar un hilo que sea un tono o dos más oscuro. Los hilos de colores claros harán que las puntadas marcarán más el borde de las marquillas y por lo tanto dañar la apariencia de la prenda.

No importa la razón que tengas para usar etiquetas para ropa en tus prendas la idea es que se queden donde están sin afectar la presentación de la prenda. La próxima vez que quieras contrata un servicio para la realización de tus marquillas para ropa , tómate un momento para pensar en el tipo de hilo que usarás para cocerlas en tus prendas.

Publicado en De interés, marquillas y etiquetas para ropa, Sin categoría.