servicios de impresión

4 aspectos que siempre debes considerar al momento de contratar servicios de impresión

Escoger los servicios de impresión adecuados para tu negocio es esencial para obtener el mejor resultado en tus proyectos de impresión. Hay una serie de consideraciones que tener en cuenta antes de elegir una empresa dedicada a prestar este tipo de servicios. Tomándote tu tiempo para elegir el que será tu proveedor en servicios de impresión puede significar la diferencia entre conseguir un gran producto y algo no podrás usar.

Aún mas importante, una vez que hayas encontrado el servicio de impresión adecuado, podrás desarrollar una relación a largo plazo con este proveedor que te permitirá obtener los servicios de impresión que necesites una y otra vez.

  1. Encuentra una empresa con un sólido y buen servicio al cliente
    Para muchas personas, el buen servicio al cliente no viene a ser la consideración número uno. Sin embargo, si se analizan las consecuencias de un mal servicio al cliente, podrías cambiar de opinión. Una mal servicio de cliente a menudo significa que los productos entregados por la compañía estarán mal hechos también. Se debe relacionar directamente la forma en que se trata al cliene, la capacidad del personal para responder a tus preguntas y la velocidad con la que responden al producto final que entregarán.
  2. Siempre compara productos de muestra
    La mayoría de los servicios de impresión tienen productos de muestra que tú puedes manejar y revisar con el fin de darte una idea sobre cómo será un producto final. No dudes en pedir muestras de productos que desees imprimir, como folletos, volantes, entre otros.
    Si bien no puedes esperar obtener un volante completo en el correo, puedes obtener una versión reducida para ver la calidad de la tinta en el producto. Tú no vas a poderte hacer a una buena idea de los acabados viendo las muestras desde una página web, por eso los productos en la mano son la mejor manera de determinar cómo algo va a verse realmente bien.
  3. Encuentre un servicio de impresión que también maneje medios digitales
    En la actualidad los medios digitales son tan importantes como los medios impresos. Una empresa que pueda crear piezas digitales para tí, es tan importante como una empresa que pueda imprimir folletos en alta calidad. Si puedes encontrar una empresa con experiencia en mercadeo digital será mucho mejor, ya que pueden asesorarte sobre las mejores fuentes, gráficos y diseños para medios digitales versus medios impresos.
  4. Precio
    Este último paso es obvio para la mayoría de la gente. Escoger una empresa que puedas pagar es algo en lo que no tienes elección. Se diría que la forma como te puedes mover con el precio es escoger los que se acomoden a tu presupuesto y si hay algún servicio muy costoso pero que te gusta mucho, lo único que podrías hacer es intentar igualar este proveedor a esas otras cotizaciones que solicitaste.

¿Buscas un buen servicio de impresión? Solicítanos una asesoría sin compromiso.

Publicado en De interés, Impresión digital Medellín, impresión litográfica y etiquetado .