impresión litográfica

¿ Qué es la impresión litográfica ? y ¿ eso con qué se come ?

Este es un término que describe un proceso de impresión en el que el área de la imagen y el área que no es la imagen coexisten en el mismo plano, en contraposición a la tipografía o huecograbado . La impresión litográfica se fundamenta en la premisa de que el aceite y el agua no se unen (aunque una cantidad mínima de mezcla es necesaria para que la litografía funcione); La zona de imagen de una placa de impresión litográfica se le adhiere una tinta grasa a base de aceite, mientras que las áreas sin imagen atraerán agua, repulsión química mutua manteniendo separadas las dos regiones.

La palabra litografía (cuyo origen son palabras griegas lithos que significa “piedra” y grafía que significa “escritura”) se refieren originalmente al uso de piedras especiales (una variedad de carbonato de calcio) en las que se hizo la impresión litográfica en su comienzo. En la actualidad, la litografía se refiere al uso de placas de aluminio que han sido reemplazadas por las piedras litográficas.

La litografía offset es un tipo de impresión litográfica en la que la placa entintada transfiere en primer lugar la imagen a una especie de caucho y este transfiere entonces la imagen al papel u otra superficie. La litografía agrupa procesos tales como la litografía offset de chapa, la impresión offset en banda, la litografía directa (también llamada Di-Litho) y la impresión sin agua.

Impresión litográfica en medellín

Si estás interesado en contratar algún servicio de litografía puedes contactarnos en el 317 643 09 86 o diligenciar el formulario a en este enlace para reservar una asesoría virtual.

 

Publicado en De interés, impresión litográfica.