impresión fexográfica

¿Qué es la impresión flexográfica?

La flexografía (a menudo resumida a flexo) es un proceso de impresión que utiliza una placa de relieve flexible. Es esencialmente una versión moderna de tipografía que se puede usar para imprimir en casi cualquier superficie. También es considerablemente manejada para la impresión de superficies lisas como son los empaques de alimentos, también es manejado para áreas grandes de impresión con colores sólido.


En términos más detallados la impresión flexográfica, como en la tipografía, el área de la imagen está por encima de la superficie de la placa. La diferencia es que la flexografía utiliza un portador de imagen de caucho y tintas a base de alcohol. El proceso es usualmente alimentado en una banda y se emplea para recorridos multicolor medianos o largos sobre una variedad de sustratos, Incluyendo papel pesado, tablero de fibra, y láminas de metal y plástico. Los principales usos de la impresión flexográfica en el mercado son laminados, bolsas de múltiples paredes, cartones de leche, envolturas de regalo, cartones plegables, cartón corrugado, tazas, placas de papel, etiquetas, cintas y sobres.

Casi en su totalidad, los empaques de cartón de leche, las bolsas de papel y la mitad de todos los envases flexibles se manejas por impresión flexográfica.

Si estás interesado en este tipo de impresión o necesitas contratar este servicio, en nuestra sección de impresión flexográfica puedes contactarnos y recibir una asesoría sin ningún tipo de compromiso.

Publicado en De interés, Impresión digital Medellín.