impresión dgital

Impresión digital vs Serigrafía

En el mercado actual es conocida la oferta de dos métodos diferentes de impresión y en Insumos ESMAR decidimos redactar un atrículo que muestra las diferencias entre la impresión digital y la serigrafía para que entiendas y escojas la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

La serigrafía implica la creación de una plantilla (las impresoras llaman a esto una “pantalla”) para utilizarla y aplicarla en capas de tinta en la superficie de impresión. Cada color se aplica utilizando una plantilla diferente, una a la vez, combinándolas para lograr el acabado final que se busca.

La impresión digital es un proceso mucho más moderno, que implica que tu diseño sea procesado por una computadora y luego impreso directamente en la superficie. La impresión digital no es una transferencia de calor, ya que la tinta se adhiere directamente a la tela o papel sea el caso. Cada proceso de impresión tiene sus puntos fuertes.

La Serigrafía es la mejor opción para diseños que requieren un alto nivel de colores fuertes y de mayor impacto, cuando se imprime en camisas oscuras, o para productos especiales. La tinta en la impresión de la pantalla se aplica más gruesa que la impresión digital y da lugar a colores más brillantes. El hecho de que estos artes se imprimen a mano también permite productos únicos, ya que la forma de imprimir puede manejar manualmente curvas o superficies irregulares. La cantidad y costos en los elementos impresos en serigrafía depende de los materiales adicionales y al tiempo de trabajo asociados con este método de impresión y es ideal para grandes producciones, una sola pieza no es viable para este tipo de proceso.

La impresión digital se utiliza mejor para artículos que requieren grandes detalles y menor producción. El hecho de que la impresora digital no utilice pantallas permite una impresión fotográfica, con mucho más detalle que la impresión de serigrafía. Como la tinta se aplica más delgada, la impresión digital se utiliza mejor en camisas de color más claro por ejemplo para permitir efectos de luz en el diseño. El hecho de que el diseño se procese e imprima digitalmente permite hacer solo un pedido unitario y no de altos volúmenes, ya que no hay pantallas o configuración física.

Publicado en De interés, Impresión digital Medellín, Sin categoría.