impresión digital

5 aspectos que debes tener en cuenta antes de llevar tu archivo para impresión digital

Al momento de llevar nuestro diseño a la litografía, nos enfrentamos a algunos requerimientos técnicos que debemos cumplir para poder obtener el resultado que deseamos en nuestro producto final. Por tal razón en INSUMOS ESMAR decidimos compartir con ustedes los 5 errores más comunes que comenten nuestros clientes cuando contratan el servicio de impresión digital.

  1. Siempre se debe tener en cuenta que el modo de color para imprimir un archivo debe ser en CMYK y no en RGB, el RGB es un referente cromático para visualización en monitores contrario al CMYK que se refieren a las proporciones de tintas cian – magenta – amarillo y negro en el diseño impreso.
  2. Cuidado con la resolución de las imágenes en el diseño. Analiza las fotografías e ilustraciones para que tengan la calidad adecuada para su correcta impresión. La resolución correcta para imprimir imágenes normalmente se encuentra entre los 200 y 400 pixeles por pulgada. Si tienes alguna duda al respecto en este video tutorial podrás entender un poco mejor el criterio de resolución de una imagen.
  3.  No se te olvide enviar las fuentes junto con el archivo o si no quieres enredarte con eso, conviértelas en curvas, aquí te dejamos un ejemplo en Illustrator pata que entiendas el concepto.
  4. Cuida tus márgenes de borde. Se recomienda dejar al menos 1 cm de espacio entre el borde del documento y los elementos importantes en el diseño como imágenes, textos y demás gráficos que deseamos salgan completos.
  5. El formato final de tu trabajo es algo muy importante y te recomendamos usar un tamaño estándar para evitar desperdicio de papel y ahorrar en costos.

Servicio de impresión digital

Si necesitas asesoría con tus archivos antes de enviarlos, no dudes en solicitar nuestro servicio de impresión digital donde con gusto te asesoramos en el uso correcto de tus archivos entes de enviarlos.
Publicado en De interés.